Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Sabado 24 de Junio de 2017

Arriba

Top

Muestra: Alicia Masò de Livini y Andrea Sampaolo

<!--:es-->Muestra: Alicia Masò de Livini y Andrea Sampaolo<!--:-->

Galería de arte Laura Haber

MUESTRA

el impulso y la sorpresa del color

OBRAS DE

Alicia Masò de Livini y Andrea Sampaolo

 CURADOR

MASSIMO SCARINGELLA

INAUGURACION: miércoles 12 de diciembre  19 horas

Galería de arte Laura Haber – Junín 877, Buenos Aires

La abstracción representa, en general, esquemas organizados y determinables. Situaciones que pueden pertenecer al mundo de las ideas, configuraciones desconectadas de la realidad aparente. No es casual que al comenzar su aventura abstracta muchos artistas hayan basado su investigación con el fin de obtener un arte equilibrado y universal en la concepción de éste como un medio para obtener una armonía que se adaptase a la realidad, tal como nos demuestran en esta ocasión la artista argentina Alicia Masò de Livini y el artista italiano Andrea Sampaolo, quienes nos presentan sus últimos trabajos.

 

Andrea Sampaolo, como demuestran algunos de sus últimos trabajos bajo el título “Cromatismos naturales”, elige enfatizar los contornos de sus figuras o posibles figuras entre perímetros apenas definidos con signos sutilmente dinámicos y en los cuales no solo estallan los perfiles, simplificados por las imágenes, sino también los colores, emplazados con pinceladas a veces abreviadas e interrumpidas. Su pintura parece por lo tanto exacerbar la materia, con una presencia constante de la forma, abiertamente fiel a lo que es esencial en la vida y aquello que no lo es.

 

En la base de las obras de Alicia Masò de Livini que se presentan con el título “Describir la Naturaleza” hay un proceso de reducción de los detalles, en donde la representación de la realidad concentra el análisis y el estudio de factores específicos de la visión. Atraída por la descomposición y la recomposición de las formas en el espacio, ello le permite circunscribir dentro del perímetro definido de la tela una sensación de indefinición y de infinito, donde la artista pone en escena las contradicciones de lo imaginario, que resuelve a través de las tonalidades, la extensión del color y la sugestión de lo cromático.

CROMATISMOS SONOROS – perfomance de música y pintura en vivo

 

El músico argentino Javier Girotto, co-fundador de Aires Tango y Andrea Sampaolo, artista plástico autor de obras abstractas de grandes dimensiones y colores vibrantes y magmáticos serán los protagonistas de una perfomance en vivo caracterizada por la contaminación y mezcla de diversos lenguajes expresivos.

 

jueves 13 de diciembre  19 horas – Salón Auditorio Colegio Champagnat, M. T. de Alvear 1632

ANDREA SAMPAOLO

Nacido en Roma, vive y trabaja en Miami

 

Una vez finalizados sus estudios artísticos, se dedica a diversas investigaciones estéticas tales como instalaciones y perfomances, pero transitando a menudo el design, la moda y la música. Ha realizado muestras individuales y colectivas desde 1989 en Italia, el resto de Europa y EEUU, con una intensa actividad desarrollada en varias galerías de Miami, en donde reside.

 

 

ALICIA MASÒ DE LIVINI

Nacida en Buenos Aires, donde vive y trabaja

 

Discípula de Mercedes Estévez, con quien se formó durante años, profundizó su mirada personal con Alejandra Roux, en diversos cursos sobre arte y en un atento recorrido por muestras y eventos culturales internacionales. Abocada a un minucioso proceso de elaboración interior de su obra, hoy decide darla a conocer al público con esta muestra.

 

 [showtime]

 

del 12 al 29 de diciembre de 2012

Juncal 887  Buenos Aires, Capital Federal, Argentina
(0)11 4328 6490