Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Sabado 16 de Diciembre de 2017

Arriba

Top

Muestra de Ricardo Roux

<!--:es-->Muestra de Ricardo Roux<!--:-->

 

[showtime]

Ricardo Roux

Pinturas 2006 – 2012

Te invitamos a ver su obra hasta el 25/12 en el Museo de Artes Plásticas Eduardo Sívori (Av. Infanta Isabel 555).


Roux es un pintor vinculado al expresionismo abstracto que vuelca sobre soportes de gran tamaño una gestualidad potente a través de furiosas pinceladas. Activa y tensiona el campo pictórico  con una materialidad que parece desbordada pero que, sin embargo, se monta sobre una  estructura  que lo organiza y contiene. Posee un gran manejo del color y de la materia, que con gran fuerza en el gesto se plasman sobre sus telas.

 

A diferencia de otros artistas que trabajan también desde esa tendencia apuntando a la casualidad del momento, Roux prefiere la práctica continua en bocetos, la exploración, de donde surgen series que trabaja hasta considerar el tema como agotado.

 

“Que más necesita Roux para realizar sus obras que conocerse y estar en el mundo con el gesto que lo define. Un artista que parecería que trabaja en medio de la espontaneidad, pero al conocer su obra se nota que las palabras de Leonardo acerca de que ‘el arte es cosa mental’ le caben perfectamente”, escribió Juan Carlos Romero.

 

Sobre el artista

Ricardo Roux (Buenos Aires en 1945), experimentó durante varios años, incluso con el cinetismo y el conceptualismo de carácter político hasta llegar a una pintura de un marcado expresionismo abstracto que es lo que más lo representa.

 

Obtuvo numerosos galardones, entre ellos: Primer Premio Alianza Francesa, Galería Wildenstein, Buenos Aires (1984); Primer Premio XXXII Salón Municipal de Artes Plásticas Manuel Belgrano, Museo de Artes Plásticas Eduardo Sivorí, Buenos Aires (1987); Gran Premio Benito Quinquela Martín, Museo de Bellas Artes de La Boca , Bs. As. (1989); Primer Premio Adquisición del VII Salón Nacional de Bellas Artes, Bahía Blanca (1993); Premio Mención Salón Nacional de Artes Visuales (2001); Premio Mención Salón Nacional de Artes Visuales (2004).

 

Sus obras integran el patrimonio de colecciones privadas y públicas como el Museo de Arte Moderno de Ibiza (España), Museo Sivori (Buenos Aires), Museo de Arte Contemporáneo (Buenos Aires) y Museo de Arte Contemporáneo de Maldonado (Uruguay), entre otros.