Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Mircoles 20 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

Museo de Arte Moderno de Buenos Aires

<!--:es-->Museo de Arte Moderno de Buenos Aires<!--:-->

 

El Museo de Arte Moderno de Buenos Aires, dependiente del Ministerio de Cultura del Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, tiene el agrado de presentar:   El Grito y LDV

 

Concierto  dentro de la instalación sonora de “El Grito”

 

Día 8 junio  19 horas

Composición: Pablo de la Reta

Duración aproximada: 23 minutos

 

Interpretes:

Pablo de la Reta:  Teclado y coro

German Lami :      Ipad y coro

Martín Matilla:       Procesos digitales en tiempo real, samples y coro

Sofía  Naccarato:  Violín

El concierto consiste de cuatro movimientos. Cada uno de ellos comienza con un coral de voces y gritos tomados de la captura de la Instalación Sonora Progresiva “El Grito”.

 

1° Movimiento:

Es un adagio cuyo color sinestésico es el azul. Con la captura de unos gritos del coro comienza un procesamiento electrónico de los mismos en el que se los lleva a crear un ambiente sonoro sobre el cual el violín interpreta el primer sonido de la existencia.

2° Movimiento

El segundo movimiento es un allegro. Cuyo color es el amarillo.

3° Movimiento

Sobre el color rojo los gritos que originan el tercer movimiento son exasperantes. Sigue en tempo de allegro.

4° Movimiento

El cuarto movimiento es azul. Adagio. Un sonido muy grave sostiene el coral Sobre esto todos comienzan a gritar incluso el público. Se intensifica este ambiente y se reproduce a si mismo electrónicamente pero sin procesadores distorsionantes, solo duplicación. El resto de la instrumentación se va apagando.

 

Pablo de la Reta

 

Especializado en Producción musical y Dirección artística de proyectos Musicales para publicidad y espectáculos. Compositor de música para cine, TV,  publicidad y medios  alternativos. Realizador de narración sonora de imágenes y diseño de sonido.

Desde 2004 dirige la productora de cine y música publicitaria Cero Veintiuno S.A. Como presidente de la misma ha realizado distintos proyectos entre los cuales figura la incorporación de creación de contenidos para nuevos medios, además de desarrollar un sector de Tecnología Aplicada a la Comunicación.

En la actualidad, se dedica a la creación de música y postproducción de sonido para programas de TV, proyectos de investigación musical y desarrollo de algoritmos de transcripción sonora.

En su participación en la Instalación sonora progresiva “El Grito”, de Jorge Caterbetti y Narcisa Hirsch, realizó el desarrollo técnico de la cabina de captura de imágenes y sonidos y compuso varias piezas sonoras y musicales para acompañar los distintos eventos que la muestra fue generando.

 

Germán Lami

 

Músico Profesional especializado en música electroacústica. Ingeniero en sonido, compositor. Hizo la carrera de Piano en el Conservatorio Nacional Carlos López Buchardo. Terciario de composición y música electroacústica en el Conservatorio Nacional. Obtención Primer Premio del 1er Concurso Nacional de Sonoclips y Objetos Sonoros con Medios electroacústicos, auspiciado por la Fundación Música y Tecnología, en colaboración con la Federación Argentina de Música y Tecnología, FARME, y el Laboratorio de investigación y producción musical, LIPM, del Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires.(1994). Exposición en el Centro Cultural Ciudad de Buenos Aires. (1991) Participación de las obras en el Congreso de Educación Medios y Música Electroacústica llevado a cabo en la ciudad de Leningrado.

Actualmente es Director de la Escuela Municipal de Música Popular de Ituzaingó y director de la productora O21 donde se desempeña como compositor de música para publicidad y contenidos de cine y TV.

 

Martín Matilla

 

Músico, compositor y productor de música electrónica. Se ha dedicado a la investigación y el desarrollo de instrumentos, secuencias y sonidos a partir de la deconstrucción de elementos sonoros naturales y la programación digital.

Realizó la banda musical de la miniserie televisiva “El Guita” y del cortometraje “Víctima”, de Julio Martino, ganador del festival Prometo 2007. En el 2009 trabajó conjuntamente con la artista japonesa Mari Sano, experimentando con la incorporación de instrumentos y rítmos del folclore latinoamericano. Entre el 2010 y el 2011, compuso la música de las obras de teatro Vernissage y Volksmund para la productora de teatro Kreaturen Verbund de Berlín (Alemania).

Con un perfil basado en la música electrónica, actualmente se dedica a la composición y a la docencia.

 

 

Sofía Naccarato


Con estudios de música y violín en el conservatorio “Alberto Ginastera”, su repertorio se especializa en piezas barrocas, sobre todo de J. S. Bach y Vivaldi. Actualmente enseña Violín en varias instituciones e integra la Orquesta Filarmónica y la Orquesta de Tango del conservatorio Ginastera. Ha participado de varias grabaciones y espectáculos de Tango.

 [showtime]