Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Sabado 22 de Julio de 2017

Arriba

Top

No Comments

Nueva Edición del Picnic de Carruajes en Pilará

Nueva Edición del Picnic de Carruajes en Pilará
El Gran Otro

Buenos Aires, mayo de 2017. La segunda edición del Picnic de Carruajes, un encuentro dedicado al arte, deporte y gastronomía a total beneficio de las obras de Schoenstatt “Los Olmos” en Pilar, se llevó adelante el sábado 6 de mayo en el exclusivo desarrollo inmobiliario PILARÁ – ubicado en el km. 56,5 del Ramal a Pilar de la Panamericana – con más de 400 participantes y reconocidas marcas que acompañaron el encuentro.

El evento comenzó con el partido de polo juvenil entre Etiqueta Negra y Pilará, seguido por una exposición de la colección de carruajes antiguos de Pilará, auspiciada por DArA, intervenidos por reconocidos decoradores: Silvia Costa, Esteban Avalos, Verónica Gosso Eguía, Lucia Herrera, José Luis Zacarías Otiñano, María Inés Penas, Fabiana Ríos, Matías Verellen, Lucas Beccar Varela, Eduardo Perez González Ocantos, Berta Mancuso, Paula Guillani, María Laura Collazo y Loly Albasini.

Importantes chefs, como Pablo Massey, Sofía Virasoro, Félix Rueda, Charo y Luis Lazo de Casa Oro e Iñaki Crotto semifinalista de MasterChef Jr. presentaron diferentes platos expuestos en los carruajes decorados. Además, reconocidas marcas acompañaron el encuentro con sus exclusivos productos: Trapiche, patisserie del Palacio Duhau y Tealosophy, con su Blend Oriental Spirit pensado especialmente para el evento: base de Assam con rodajas de naranja, anís estrellado, canela, cardamomo, jengibre y pimienta roja.

Asimismo se realizó la entrega a Juan Cabrera del premio Pilará de fotografía auspiciado por la galería Praxis, con la curaduría de Cecilia Molina y Roxana Punta Álvarez; galardón que surge con el objetivo de que fotógrafos de reconocida trayectoria conozcan Pilará y que puedan interpretar y reflejar las visuales del lugar. Eduardo Hoffman, Federico Álvarez Castillo, Patricia Rizzo, Julio Sánchez y Delfina Helguera oficiaron como jurados, y definieron al ganador de una estadía de cinco días en Laticastelli Country Relais, ubicado a pocos minutos de Florencia, en el corazón de la Toscana Italiana. El premio determina la adquisición de la obra e incluye el pasaje aéreo.

Maria Lia Ruete representante de Pilará y organizadora del evento, expresó: “Gracias al apoyo de las distintas empresas, de los destacados artistas y de todos los que nos acompañaron en esta segunda edición, el evento es el marco ideal para colaborar con las obras de Schoenstatt. En esta oportunidad los fondos recaudados serán destinados a la construcción del Salón de Usos Múltiples (SUM) para tener un espacio donde realizar las distintas actividades que realiza el movimiento en Pilar”.

Acerca de Schoenstatt “Los Olmos”
El movimiento Schoenstatt ubicado a 15 cuadras de la plaza central y Parroquia de la localidad de Pilar, Provincia de Buenos Aires, cuenta con 3.4 hectáreas de parque y  una preciosa casa colonial.
Schoenstatt “Los Olmos” realiza diversas actividades, y se ha establecido un vínculo entre la comunidad de Schoenstatt y el barrio el Bosque donde reside la Capilla del Sagrado Corazón; donde se trabaja intensamente para establecer puentes entre las dos comunidades.
El Padre Marcelo Gallardo atiende pastoralmente en la capilla con celebración de la misa, celebra los sacramentos y realiza el acompañamiento de las personas. Se realizan misiones familiares desde los Olmos a todo el barrio El Bosque. Se brinda apoyo en el comedor de la Sra Pocha del barrio, se da catequesis, se realizan ferias de ropa y otras actividades. Para las navidades se donan cajas de navidad. A principio de año se donan útiles escolares a la casa del Niño de Florencio Varela Padre José Kentenich que alberga a 300 niños.

Para más información visitar: http://schoenstattpilar.org/

Acerca de PILARÁ
Pilará es un emprendimiento inmobiliario desarrollado en 360 hectáreas de una estancia centenaria, fundado en el año 2007. Está ubicado en el km 56,5 del Ramal a Pilar de la Panamericana. Es una propuesta urbanística de alta gama, dirigida por expertos y respaldada por un grupo desarrollador local liderado por Enrique Ruete y Julián Ganzábal en conjunto con un  grupo internacional, Guggenheim Nicklaus Partners, ambos con amplia experiencia en el mercado. Tenis del más alto nivel, una cancha de golf Signature diseñada por Jack Nicklaus y un complejo con 4 canchas de polo,  caballerizas, etc. hacen de Pilará un exclusivo lugar para vivir en familia.

Actualmente tiene cuatro barrios desarrollados y entregados (La Berlina, La Volanta El Tonó y La Diligencia), un barrio en desarrollo (La Calesa) y Residencias de Carruajes 100% vendidas y habitadas, y posee más de 120 casas entre construidas, en construcción y con planos aprobados a punto de iniciar la construcción.

Cuenta con lotes al golf, laguna e internos desde 1500 m2 disponibles para la venta.
En marzo se entregaron las primeras 24 unidades de Terrazas al Golf I y II, departamentos de categoría en el corazón del golf de Pilará. Ya están totalmente comercializadas las 12 unidades de Terrazas al Golf IV, quedando disponibles las últimas unidades del edificio III.

En 2015 se inauguró el Centro Comercial Estación Pilará, un centro de servicios premium ubicado en el acceso al emprendimiento Pilará que apunta a darle a los habitantes de Pilará y de barrios cercanos la posibilidad de tener cerca de sus casas una proveeduría, panadería, librería, cajero automático, café/bar, drugstore y lavadero de autos, entre otros servicios. Cuenta con locales disponibles para la venta o alquiler.

Pilará está planificado para una comunidad de aprox. 1.200 familias.

Contacto de prensa:
Aldana Gómez
15-3268-8837