Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Domingo 22 de Octubre de 2017

Arriba

Top

No Comments

Nueva Galería de arte POP UP en HOME

Nueva Galería de arte POP UP en HOME

A partir del 18 de mayo, LATIDO convoca grandes artistas que intervienen los espacios de Home Hotel con una espectacular temática muy visual: naturaleza y animales.                                                                                                         

 Buenos Aires, abril de 2017.- En el marco del programa de arte HOME IS WHERE THE ART IS, esta nueva edición de otoño de LATIDO en HOME HOTEL, presenta a grandes artistas alineados a una temática principal: la naturaleza y los animales.

Luego de varias ediciones de galerías de arte POP UP, LATIDO + HOME continúan acercando el arte y diseño a la gente a través de diferentes intervenciones que los artistas realizan en los espacios del hotel.

ARTISTA PRINCIPAL

GUARDABOSQUES. El dúo de creativos, Carolina Silvero y Juan Elizalde, trabajan con papel plegado e intervienen el lobby de Home. La muestra consta de la exhibición de sus figuras en tres dimensiones, pequeñas esculturas de papel que representan escenas de investigadores naturalistas. Recientemente, expusieron sus obras en Londres. www.guardabosqu.es

ARTISTAS INVITADOS:

LUNA PAIVA interviene el jardín con sus obras. Es graduada en La Sorbonne con una Licenciatura en Historia del Arte y Arqueología y NYU en dirección de cine. Su obra ha participado en muestras, ferias y remates en América Latina, Europa y Estados Unidos.  Realizó la escenografía de la ópera Hercules en el Mato Grosso, CETC (Centro Experimental del Teatro Colón) Buenos Aires 2014 y de Hercules in Mato Grosso Dixon Place New York 2015, coproducción de Americas Society Council of the Americas y el Teatro Colón. Como fotógrafa trabajó para Barzón, Vogue Italia y L’Officiel Art y fue convocada a realizar instalaciones para las vidrieras de artistas de Hermès.

KATHERINE DOSSMANN. Sus obras estarán plasmadas en el lobby y en los cristales del bar. Esta artista colombiana residente en Buenos Aires, es una refinada ilustradora dueña de un imaginario exquisito.

VALERIA MONTERO es ilustradora. Con sus deliciosas ilustraciones dejará cargado de poesía el lobby de Home.

La muestra permanecerá abierta al público desde el 18 de mayo hasta fines de agosto.

 Artistas exhibidos en ediciones anteriores:

Nicola Costantino, Carolina Antoniadis, Rocío Coppola, Jorge Sarsale, José Luis Anzizar, Cristina Tomsig, Ana Lizaso, Mariano Giraud, Natalia Abot, Fabian Larrea, Ana Bonamico, Lucía Álvarez, Pum Pum, Luna Portnoi, Patricia Miani, Mónica Peralta, Colectivo Off The Record, Claudia Vivero, Ana Paula Hall, Norma Catan, Ángeles Ascúa, Juan Pablo Cambariere, Alejandro Oshea, José Franco, Diego Martínez, Doris Viñas, Florencia Capella, Verónica Bidinost, José Villamayor, Car Pintos, María Ceci, María Bedoian, Dina Stasta, Francisca Kweitel, Yanina Schenkel (Pica Pau).                                                             
Acerca de LATIDO: Latido nace como un espacio de interacción, una plataforma de arte y diseño contemporáneo, con sede en Buenos Aires,  que presenta un nuevo concepto de difusión del arte: identidad, espacio, empresa.
Creado por Fabián Trigo y Marcelo Cora, este concepto tiene como idea desarrollar propuestas entrelazando distintas manifestaciones del arte e incorporando elementos a las exhibiciones para crear una nueva dimensión. Latido es una galería “non profit”, creada como difusor de talento argentino, que además, colabora con fundaciones y ongs en proyectos de bien público vinculándolas con las empresas y difunde la labor de artistas comprometidos con derechos humanos, medio ambiente y desarrollo sustentable.

Acerca de HOME HOTEL: Con la idea de crear una propuesta diferente de hospedaje, en diciembre de 2005 nació Home hotel como un hotel boutique diseñado por el arquitecto Rodrigo Cunill, al que se le da un estilo entre Retro y moderno con detalles como los empapelados de los años 50, 60 y 70 traídos de Europa por sus dueños Patricia O`Shea  y Tom Rixton; o los sillones escandinavos del lobby, encontrados en diferentes mercados de pulgas y restaurados posteriormente. Más detalles, seguidos de cerca por sus dueños, pueden observarse y descubrirse en cada rincón del hotel.
Premiado desde sus comienzos como “Mejor nuevo hotel 2007” por la prestigiosa revista inglesa Wallpaper, distinguido como Mejor Hotel Boutique de Argentina 2010 por TheBest Boutique Hotels y seleccionado por los lectores de la reconocida revista Conde NastTraveler entre los mejores hoteles de Sudamérica, home continúa renovándose y marcando tendencia con su estilo.