Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Jueves 24 de Agosto de 2017

Arriba

Top

Obra de clown con Mariana Barbera

<!--:es-->Obra de clown con Mariana Barbera <!--:-->

SEIS

Con Marina Barbera
Dirección de Cristina Martí

Últimas funciones!
Sábados 11 y 18 de mayo 22:30 hs

 [showtime]

No Avestruz
Humboldt 1857 C.A.B.A.

Marina Barbera
Formada en la técnica del clown en Argentina con Cristina  Martí, Guillermo Angelelli, Gabriel Chamé Buendía, en Brasil con Ricardo Pucceti (Grupo Lume), en Ibiza con Eric De Bont y en Canadá con Sue Morrison quien le ofreció una nueva visión hasta el momento investigada. Realizó seminarios de perfeccionamiento junto Thomas Pratkki (ex-director de l’Ecole Jaques Lecoq) y Jos Houben. Estudió actuación con Agustín Alezzo, canto con Carmela Giuliano y Nora Faiman. Participó del ensamble de improvisación musical que dirige Marcelo Moguilevsky.
Su primer solo “Parece ser que me fui” dirigido por Raquel Sokolowicz se estrena en el 2007 en el Festival Internacional de Payasas de Andorra, y es invitado al Festival Internacional de Clown de Madrid, Festival Internacional en Río de Janeiro “Esse Monte de Mulher Palhaca”, al 9 Festival Estival de la Patagonia, Festival Patacómico, en el Bolsón, Festival del Corredor Mesopotámico en Paraná, Clownstro en Chile, Festival de Circo y Payasos del Teatro Nacional Cervantes, Noches Merlinas, en San Luis, Ciclón del Clowns, en Rosario. En Buenos Aires se presentó durante 9 meses consecutivos en el espacio Noavestruz. Gana el primer premio en el Festival de Teatro de Olavarría y Fue destacado por los premios Teatros del Mundo, en actuación femenina, dirección, música original y fotografía teatral.
Realiza entrenamientos para actores en creaciones basadas en el género del clown. Su último trabajo fue para el espectáculo “Maldita canalla la soledad” de  Daniele Finzi Pasca, presentada recientemente dentro del marco del Festival Polo Circo en la Ciudad de Buenos Aires.
Se dedica a la pedagogía de la técnica ofreciendo talleres desde 2001 en Argentina y en el exterior en Montevideo, Chile, España y México.
Otros espectáculos y Festivales
“Hoja en Blanco, quiero ser”, con Agustìn Flores Muñoz y dirigida por Lila Monti. Feverifestival, en Campinas, Brasil, Festival de la Payasada en Tandil, Festival Internacional de Clown de Madrid, y el Clownstro en Santiago de Chile.
“Noches Payasas” con el grupo Los Papota Festival degli artista di strada, en Sora, Italia, el Festiclown en Galicia, y el Festival Internacional de Clown de Madrid.
Clowns No Perecederos en el C.C.Rojas dirigida por Cristina Martí
“P” (Directora) de y por Dario Levin. Sala Beckett/ “Soñata” espectáculo de Clown dirigido por Cristina Martí presentado en las salas El Portón de Sánchez y Abasto Social Club de la Ciudad de Buenos Aires/”El Intento” (actriz y autora). Belisario Teatro, Buenos Aires Gira: Villa María, Córdoba.
“Doña Ramona” (actriz). Dirección Oscar Ferrigno. Sala Bajo Corrientes.

Cristina Martí
Actriz y directora. Inicia su formación en técnica del clown en 1984. En esos años se produce un auge del género y junto a Guillermo Angelelli, Batato Barea, Daniel Miranda, Gabriel Chamé Buendía y Hernán Gené fundan el mítico “El Clú del Claun”. Entre sus maestros figuran Cristina Moreira, Raquel Sokolowicz, Alain Gautré, Mario González, Gabriel Chamé Buendía, Jesús Jara, Sophie Gazel. Continúa actualmente su trabajo de investigación con Sue Morrison (Canadá). En el 2002 y hasta 2009, funda y dirige el grupo “Clowns No Perecederos” con sede en el Centro Cultural Ricardo Rojas (U.B.A), el que realiza actividades a beneficio de comedores infantiles coordinados por SERPAJ, fundación presidida por Adolfo Pérez Ezquivel. Clowns no perecederos fue un espacio de investigación, experimentación y semillero de clowns. Ha realizado trabajos de guión, dirección artística y actoral en programas como “Jugo azul de uvas”, en Telefé, ganador del premio Martín Fierro, y de videos como “Cuéntame un cuento”, nominado al Premio ACE. Dirigió “Clown y poesía”, Variete payasa basada en poesía de diferentes autores (C.C. Borges), “Soñata” espectáculo basado en los sueños participan Lila Monti, Marina Barbera, Guillermo Rey.
2008 dentro del ciclo Clowns no perecederos “Fiesta sorpresa” “TV clown”. 2005 “FM Cocó sobre ruedas”. unipersonal de Maria Ines Santanera. 2010 “Povnia” unipersonal de Lila Monti junto a Guillermo Angelelli. 2011 “Era para mi la vida entera” unipersonal basado exclusivamente en textos de Manuel Puig interpretado por actriz y cantante Elke Aymonino. 2012 “Seis” unipersonal de Marina Barbera.
Dicta talleres de clown, anuales e intensivos, en forma particular desde 1987. Paralelamente, desde 1996, es docente del Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA), del Centro Cultural Borges y del Centro Cultural Pata de Ganso.
2011 (U.B.A) Dicta seminario de clown dentro de la Cátedra de teatro en la Facultad de Gualeguaychú (Entre Ríos).
Ha dictado cursos en distintas partes del país (Tucumán, Salta, Catamarca, Chaco, San Juan, Formosa, Santa Cruz, Río Negro, Corrientes, Entre Ríos, Rosario, etc. Así como también en el exterior, Canarias, España, Colombia, Perú, Bolivia, Uruguay.
A partir del 2008 organiza junto a Lucas Condró, Gustavo Lecce y Guillermo Rey “Entrenamiento para clowns y para cualquiera que quiera”. Una propuesta donde diferentes disciplinas colaboran al descubrimiento y desarrollo artístico ,expresivo. En el 2006 organiza el Primer Festival Internacional de Clown, en el Centro Cultural Ricardo Rojas (UBA). A partir del 2007-2009 junto al Dr José Pellucchi