Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Sabado 19 de Agosto de 2017

Arriba

Top

Obra de teatro “Stefano”

<!--:es-->Obra de teatro “Stefano” <!--:-->

STEFANO
de Armando Discépolo
Dirección de Nadia Pais
[showtime]


“Stefano”
 de Armando Discépolo, dirigida por Nadia Pais,  se presenta en Miramar durante la temporada de verano 2013. Esta puesta en escena ganó el 2º Puesto en la selección municipal de obras teatrales para la temporada 2013, y el 1º Puesto en el concurso de noviembre 2012 organizado por la Asociación de Trabajadores Teatristas de la Región Atlántica (ATTRA), Prov. de Bs. As.
A partir del sábado 5 de enero, esta obra podrá verse todos los sábados de enero y febrero a las 22:00 hs. en el Teatro Municipal Abel Santa Cruz (Av. 9 Nº 1250, entre calle 24 y Av. 26), Miramar.Síntesis:


Stéfano, un músico napolitano lleno de sueños, llega a la Argentina en busca de estabilidad económica y de renombre profesional. Su mayor aspiración es la de componer una Ópera que lo convertirá en una celebridad. Aquí se casa con una argentina, tiene hijos y, ya mayor, ve cómo se le pasa la vida sin haber logrado ninguno de sus objetivos.Tras enterarse de que ha perdido su puesto en la orquesta porque hace “la cabra” (ya no tiene aire en sus pulmones, es decir, ya no sirve como trombonista), y frente a la incomprensión de su familia, su vida pierde sentido. Consciente de que no ha podido realizar ninguno de sus sueños de juventud, su espacio vital se estrecha, siente que ya no hay un lugar en el mundo para él, y muere.
El conflicto se manifiesta con la tensión que se produce entre el deseo por el arte como concreción espiritual de la vida y los modos de la supervivencia que exige la sociedad.

Sobre Armando Discépolo:
Armando Discépolo fue un destacado director teatral y dramaturgo argentino (1887-1971), creador de un estilo propio, el grotesco criollo, y autor de varias obras clásicas del teatro argentino como StéfanoMustafáEl organito y Babilonia, entre otras. El conocido poeta y compositor de tango, Enrique Santos Discépolo, era su hermano. Hijo de un inmigrante italiano y una argentina, sus piezas se caracterizan por el pesimismo y un clima depresivo, que se hace más denso a causa del uso de una comicidad grotesca. Sus personajes son pobres y miserables, muchas veces inmigrantes, aplastados por una realidad social asfixiante.
FUNCIONES: sábados de enero y febrero 2013, 22:00 hs.
LUGAR: Teatro Municipal Abel Santa Cruz, Av. 9 Nº 1250, entre calle 24 y Av. 26, Miramar, Pcia. de Bs. As. 
ENTRADA GENERAL
: $50-.
RESERVAS: (02291) 42- 0778. Boletería abierta desde dos horas antes del espectáculo.
Ficha técnica:
Autor: Armando Discépolo
Director: Nadia Pais

Elenco: Coco Comba: Stefano, Norma Gramático: Margarita, Elina Accatoli: María Rosa, Alberto Souto: Alfonso, Marian Pagani: hija, Mariano Alfonsín: Pastore

Escenografía: Coco Comba

Maquillaje y Vestuario: Josefina Brenes Tassara

Iluminación y Sonido: Nadia Pais, Oscar Zineroni

Asistente de Dirección: Oscar Zineroni

Producción general: Grupo Atreverse
Música: Ludwig van Beethoven
Prensa: Grupo Atreverse, Municipalidad de Gral. Alvarado, OCTAVIA Comunicación & Gestión Cultural
Diseño de Publicidad e Impresión: Estudio NIU