Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Viernes 22 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

No Comments

Ojos color del mundo – Eduardo Pla

<!--:es-->Ojos color del mundo – Eduardo Pla<!--:-->

Eduardo Pla presenta su último trabajo ‘Ojos color del mundo’. Se trata de 8 ojos backlights (cajas de luz) de gran tamaño.

Luego de su exposición retrospectiva en el Centro Cultural Recoleta festejando sus 40 años en el arte, Eduardo Pla realiza su decimosexta exposición en Punta del Este desde su regreso de Europa. En esta oportunidad, reflexiona sobre su relación con las esferas y el modo en que han configurando su imaginario estético y la forma en que sus obras son percibidas por los ojos de los demás.

En este último trabajo “Ojos color del Mundo” toma el ‘ojo’ como una esfera sensible. La forma de mirar, de ver, dejarse mirar, la mirada del otro, nuestros ojos eclipsándose en la profundidad de una mirada, es el recorrido estético que Pla elije para realizar su obra. Este camino debe entenderse como una sucesión de sus investigaciones de carácter formal. Este conjunto de obras incluye 8 cajas de luz con 8 colores de ojos diferentes cada una desplegada en la arena de José Ignacio.

Si se observa con atención, el efecto de transparencia de la luz crea un efecto óptico muy particular para quien mira de cerca. Y para quien mira de lejos, los ‘ojos’ aparecen como faros de luces similares a soles atrayendo todas las miradas, hipnotizando al espectador. La obra apela a la perfección del círculo en un cuadrado, investigando el arte como un lenguaje que se relaciona con la proporción áurea.

Lanzamiento 3 de enero 2012 a las 20 hs.
HSBC PREMIER José Ignacio Beach (Playa Brava, José Ignacio)