Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Sabado 18 de Noviembre de 2017

Arriba

Top

No Comments

PATRICIA STRATTA ¿La moda y el diseño son arte?

PATRICIA STRATTA ¿La moda y el diseño son arte?

Por Grisel Habermas

La indefinición del arte contemporáneo, incita a los historiadores y coleccionistas a discutir sobre la inclusión del diseño y la moda como arte. Después de la muerte de Oscar de la Renta, Arco 2017 le rendirá homenaje exhibiendo una de sus colecciones en la apertura de la feria. El interrogante que se abre es: ¿el arte contemporáneo sigue corriendo su límite? Para avanzar en el tema entrevistamos a Patricia Stratta, dueña de Alma Golondrina-Diseño Independiente.

¿Cuál es concepto de la marca Alma Golondrina Diseño Independiente? Buscamos un nombre que nos represente y así nació Alma Golondrina, Alma porque fue pensado y realizado con el alma, y Golondrina, porque son libres y fieles, se van a otros lugares, viajan pero siempre vuelven. Así son nuestras clientas, libres, felices y siempre están presentes. Así nació Alma Golondrina-Diseño Independiente.

¿Por qué ponés el acento en las palabras diseño independiente? Porque nuestra ropa está creada por un grupo de diseñadoras que confeccionan algunas prendas de manera artesanal, de esta manera revalorizamos producciones pequeñas, apuntando más a lo diferente que a lo masivo. Estamos directamente relacionadas con el arte, mezclamos texturas y colores, pensados para una mujer moderna y elegante, que pueda ir a la oficina y luego a un cóctel.

¿Con cuántas diseñadoras trabajás? Somos muchos los que hacemos Alma, al lado mío están los creadores, gente joven con ganas de trabajar y con buenas ideas. Te nombro algunos: Marina Rivero, diseñadora de renombre, crea prendas sofisticadas, muy net, mezcló linos y algodón para primavera-verano, y en invierno los incomparables sacos de abrigo de lana hervida, diferentes y únicos. Alicia Seoane, diseñadora y arquitecta, sus prendas son únicas, las interviene con pintura basada en diferentes temáticas. Sus diseños destacan lo mejor del lado femenino, en los diseños también se nota la línea pura, propia de los arquitectos. “Ponete arte”, es otra marca que arrancó con la idea de plasmar el arte en las prendas tomando obras de diferentes pintores. “Al sur del sur”, produce tejidos, prendas pensadas para una mujer activa y actual, son diseños básicos pero con un toquecito original y elegante.

Lo mismo pasa con los accesorios, tenemos joyería contemporánea, piezas únicas, creadas a mano, usamos diferentes elementos como la alpaca, madera, cintas de pvc, telas e hilos, semillas de tagua, algunas piezas son de Sol Sanucci, La charpinterie, Celeste Carmín, Flor Viton, Caudal y más… El objetivo de Alma Golondrina-Diseño Independiente es que nuestras prendas sean cómodas, modernas, femeninas y elegantes a la vez.

¿Algunas palabras para cerrar el 2016? Un mensaje para nuestras clientas: un inmenso ¡gracias!, por estar siempre y apoyar este vuelo y este sueño.

Giorgio Armani afirma: «La moda es arte y la relación entre estos universos es muy estrecha, ya que la industria de la moda se sitúa en el centro de la creatividad y es el mejor espejo de la sociedad y la cultura».