Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Domingo 30 de Abril de 2017

Arriba

Top

Pinceladas que arrebatan

<!--:es-->Pinceladas que arrebatan<!--:-->

En un recorrido a través de sus obras, la artista plástica Gloria Mariño hace una investigación del más amplio sentido de la sensualidad plasmado en sus trabajos, que expresan contenidos fuertes y perturbantes, llevando al espectador a un estado casi extático.  

 

 Por Alejandra Santoro

 

« Letras que palpitan mientras juegan a hacer poesía / Pinceles que juegan con colores de mar / Letras que son soles / Colores que dejan huella en tu piel, en el mía… / Colores de miel, colores de esmeraldas / Colores de fuego, colores tiernos / Colores, ¡son sólo colores! me dices…/…¿aún no te has dado cuenta? / Los colores de mi amor son los que hacen la poesía ».

Así presenta una de sus obras la joven artista Gloria Mariño. Una mujer morena con el vientre y los pechos hinchados aparece pincelada en tonos púrpuras, azules, amarillos y verdes. Está embarazada. De sus pechos asoma vida y en su vientre late un paisaje. Así imagino la obra que veo. Aunque si algo hay de seguro a lo largo de todas sus producciones es que su arte es por esencia relacional. Cada obra configura y encierra algún tipo de relación, por más no sea la relación con uno mismo. Y todas estas relaciones evocan al unísono el tema del amor.

Las líneas y trazos agresivos de sus obras conviven con colores que parecen no existir. Formas simples que murmuran, que parecen susurrar al oído dejando un hálito de humedad en nuestros ojos que miran extasiados, observan consternados pero sumisos, siguiendo los pliegues que se van dibujando en la tela. Hay una fuerte narrativa erótica en sus pinturas, donde la sensualidad y la sexualidad humana hacen su aparición invitando al observador a estrujar y abrazar los sentidos contenidos en el lienzo.

Gloria Mariño nació en Buenos Aires y siempre llevó a cabo, de manera autodidacta, sus más firmes deseos de pintar. Actualmente, se perfecciona a través de la Licenciatura en Artes Visuales en el Instituto Universitario Nacional del Arte.

Comenzó a exponer sus obras en el 2006, año en el que recibió la 2º Mención de Pintura en el VII Salón Primavera, delegación municipal de El Talar, en Buenos Aires y fue finalista en el IV Salón Nacional del Poema Ilustrado, Premio Amelia Biagioni, Provincia de Santa Fe.

Participa y expone en varias muestras colectivas e individuales en Argentina, España, Portugal, Brasil, Venezuela y México. En agosto de este año ha participado de la exposición colectiva Art Eka Gallery en Madrid, fue convocada para escribir la columna Ideas utópicas de la revista española La pluma afilada, donde cuenta, además, con su propia columna, Aguacate y Fresas y participó de una exposición colectiva con artistas franceses como parte de un proyecto artístico a favor del pueblo de Haití.

 [showtime]

Sus obras pueden ser visitadas en los siguientes links:

http://www.markartplace.se/ArgentineArtistis.htm

http://comunideas.es/invitados-pintura_gloria-m.html

 

http://www.artworkproject.com/profile­/gloria

 

http://www.museocruzherrera.com/promocion_de_artistas/pintura/oleo/artistas/gloria_marino/index.html

http://gloriamar.artelista.com

http://www.artecomunicarte.com/ArtistaDatosPAD2_P.php?Art=1598

http://www.artmajeur.com/gloriamarino

http://www.artantis.org

http://gloria.intergaleria.es

Blog personal: http://aguacateyfresas.blogspot.com