Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Viernes 18 de Agosto de 2017

Arriba

Top

No Comments

“PINTURAS” DE NORBERTO CRESTA

“PINTURAS” DE NORBERTO CRESTA

Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires tiene el placer de presentar “Pinturas”, del artista plástico argentino Norberto Cresta, en el Paseo de las Artes Duhau. La muestra se exhibirá desde el 5 de junio hasta el 31 de julio de 2014 en el tradicional espacio cultural del hotel. El plano, la línea, el espacio y el color, protagonistas en alrededor de treinta y cinco cuadros en acrílico sobre tela, guiarán al espectador en un recorrido del más puro constructivismo geométrico.

Norberto Cresta nació en la provincia de Santa Fe, Argentina. Después de estudiar en la Academia de Bellas Artes de Córdoba se radicó en Brasil. Fue becario de la Universidad Central de Quito, en Ecuador y de la Fundación Fritz Thyssen en Alemania, donde vivió varios años antes de regresar a nuestro país en 1980. Realizó más de 200 exposiciones individuales y colectivas en Argentina, Brasil, Colombia, Alemania, España, Italia, Inglaterra y Estados Unidos. Sus obras se encuentran en los principales Museos de Argentina y el extranjero y en colecciones privadas nacionales e internacionales. En palabra el critico de arte Peter Turnnard, de Londres: “Geometría estricta y disciplinada, la obra de Cresta puede ser europea por su constructivismo, americana por su fuerza y Oriental por su color, esto es lenguaje universal”

Según Rafael Squirru, critico de arte argentino: El artista manipula los movimientos de las formas y enfatiza su estatismo a través de bandas de color que las mantienen fieles a su estricta vigilancia. Son entonces esas formas las principales protagonistas de cada uno de estos planteos. La sensación que recibe el ojo del espectador es la de estar en presencia de una columnata dórica, en la que cada columna mantiene su individualidad estableciendo diálogos con las demás formas que la flanquean”.

 

 

 

 “PINTURAS” DE NORBERTO CRESTA

 

Paseo de las Artes Duhau

Muestra accesible todos los días de la semana durante las 24 horas, de forma gratuita

Avenida Alvear 1661, Ciudad de Buenos Aires

Acerca del Paseo de las Artes Duhau

El Paseo de las Artes Duhau, espacio cultural de Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires, fue creado por los propietarios del hotel con la vocación de difundir el arte contemporáneo latinoamericano. En este dinámico espacio, que une lo tradicional del Palacio con lo contemporáneo del nuevo edificio sobre la calle Posadas, se presentan a lo largo del año diferentes exposiciones temporarias. Desde su apertura en 2006, muestras de renombrados artistas como Antonio Berni, Xul Solar, Luis Felipe Noé, Antonio Seguí, Luis Altieri, Juan Andrés Videla, Ides Kihlen, y Francis Bacon, entre otros, han insertado a Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires en el mapa cultural de la ciudad. La dimensión pública de sus objetivos y la generosa misión del espacio, transformaron una pasión privada en un proyecto de gran impacto comunitario.

 

Acerca de Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires

Un clásico palacio francés de la Bélle Époque de Buenos Aires, un magnífico jardín y un edificio contemporáneo y vanguardista conforman Palacio Duhau – Park Hyatt Buenos Aires. Una combinación única en el mundo que tiene lugar en Recoleta, el barrio más tradicional de la ciudad. Con un total de 165 habitaciones, cuatro restaurantes, ocho salones de eventos, un jardín interno con amplias terrazas y un lujoso spa proveen una única y relajante experiencia, con el sello de auténtica hospitalidad que caracteriza a los Park Hyatt.