Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Viernes 15 de Diciembre de 2017

Arriba

Top

Pinturas y Filetes sobre la piel

<!--:es-->Pinturas y Filetes sobre la piel<!--:-->

Jorge Molina

Pinturas y Filetes sobre la piel
www.jorgemolina.com.ar

“Argentina en la piel”

[showtime]

Inauguración:
Martes 2 de octubre 19 hs

-Hasta el 1 de noviembre-
Lunes a viernes 10 a 20 hs
Entrada libre y gratuita

Argentina en la piel de Jorge Molina, proyecto en el cual este artista argentino viene trabajando desde hace 4 años.
Esta obra explora el arte del body paint y del Fileteado porteño conjugándolos sobre la piel de 50 cuerpos femeninos y ofrece, en su conjunto, un particular recorrido por la idiosincrasia, el pueblo, los paisajes y la identidad de la Argentina.

La exposición está compuesta por 30 fotografías y cuatro piezas mayores -montajes gigantográficos- llamados: Gambas Argentinas, En la Piel de la Selva, Rosario Carnal y En Vuelo

Video promocional: www.youtube.com/watch?v=r7-z2ZjG5m4&feature=g-upl

Jorge Molina:
Referencias curriculares más importantes
Nació en Rosario en el año 1962. Estudió en la Escuela Provincial de Artes Visuales “Manuel Belgrano” y en la Facultad de Bellas Artes de la Universidad Nacional de Rosario.
Desde 1990 vive en Buenos Aires. Trabaja como docente, muralista, pintor y fileteador.

Con sus pinturas y filetes ha realizado exposiciones individuales en el C. C. San Martin de Bs. As., en el Centro Cult. B. Rivadavia de Rosario, en el Centro Cult. del Andino de Río Cuarto, en el Centro Provincial de Artes de la Habana, y en el The Wright Venue de Dublín, Irlanda (noviembre de 2010).
En los años 2010 y 2011 las muestras “Gambas Argentinas” y “En la piel de la selva” fueron expuestas en la Feria Internacional del Libro de Buenos Aires.
Recientemente, en diciembre de 2011 ha expuesto “Argentina en la piel” en la Sala Schiavonni del Ctro. Cult. B. Rivadavia de Rosario
Y en junio de 2012, expuso “Argentina en la piel” en la “Maison de l’Argentine en Paris”.


Sus trabajos más destacados como muralista
En 2006 y 2010 realizó junto a la artista Vanesa Hue, un extenso trabajo de “fileteados y trompe l´oeil” en los cielo rasos del lobby del “Hotel Panamericano de Buenos Aires”.
A partir de diciembre de 2006 y hasta febrero de 2008 integró el grupo de arte público “Filete Colectivo” realizando números murales participativos.
Desde octubre de 2006 y hasta el 2008 integró el equipo “Murales que hablan” proyecto del Ministerio de Educación de la Nación. Coordinando murales en 12 ciudades de las provincias de Misiones, Jujuy y La Rioja con chicos de escuelas secundarias marginales.
Desde comienzos del 2008 es profesor del “Taller de muralismo popular del Centro Cultural -La Usina-” de Barracas, Ciudad de Buenos Aires
Ha realizado murales de autor en Buenos Aires y Rosario, y murales participativos para Centros Culturales y Organizaciones Sociales diversas en Buenos Aires, Córdoba y Santa Fe.
En junio de 2011 realiza “Viernes compañeros”, un mural en tela desmontable de 6m x 3 metros para la Universidad Nacional de Avellaneda.
En octubre de 2011 realizó “de la boca a las cataratas” un mural de 12m x 2m para COINED – Buenos Aires
En junio de 2012 realizó 3 murales en Francia:
Mural Dominique: 14m x 2m
Mural Christelle: 18m x 2m
Mural Participativo en Dix Arpents: 10m x 2m

Nota: Esta muestra: “Argentina en la piel” fue expuesta en la “Casa Argentina en París” entre el 21 de mayo y el 5 de junio de 2012

Sala José Luis Cabezas
Honorable Cámara de Diputados de la Nación
Av. Rivadavia 1864