Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Lunes 20 de Noviembre de 2017

Arriba

Top

No Comments

Primer Concierto de Taiwán en la Catedral Primada de Buenos Aires

Primer Concierto de Taiwán en la Catedral Primada de Buenos Aires

Con motivo de honrar al Santo Padre Francisco, el Emb. Matthew Lee, junto con la Catedral Primada de Buenos Aires, los invitan a disfrutar del Concierto de Taiwán La flor más bella. La cita es el domingo 8 de diciembre de 2013, a las 16 horas, en la Catedral Primada de Buenos Aires (Av. Rivadavia esquina San Martín). Entrada libre y gratuita.

Los inmigrantes taiwaneses llegaron a Argentina hace muchos años. En este lugar plantaron sus raíces; estas florecieron y cosecharon sus frutos. Sus hijos crecieron con la fusión de dos culturas: Oriente y Occidente. Este concierto, La flor más bella, busca transmitir la belleza de Taiwán a través de la música. A su vez, acercará las dos culturas con un programa musical nutrido de las esencias musicales de ambos países, para que, por un lado, el público local pueda conocer la cultura de Taiwán y, al mismo tiempo, los taiwaneses en Argentina rememoren los sonidos nostálgicos.

 

Este concierto combinará la música clásica del Occidente con la música folclórica de Taiwán. La presentación estará dividida en tres secciones: música de cámara, coro y músicas tradicionales de cítara.

 

En la sección de música de cámara se interpretarán cuatro piezas de la música folclórica de Taiwán. Las obras de esta instancia pertenecen a la profesora de la Universidad Nacional SUN, Yat-sen, Sra. Lee, Shi-shien, y se caracterizan por su maravilloso estilo del barroco. En la parte de la música de cítara se ejecutarán piezas combinadas de cantos tradicionales. Por último, en el momento de la música coral se interpretarán los cantares tradicionales de Taiwán, además dediversas canciones clásicas populares. Todos estos temas musicales pasaron por la magia de famosos compositores como JEN, Tien-hau, TSAI, Yu-Yen, y permitirá demostrar una nueva faceta de la música taiwanesa a todo el público presente.