Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Jueves 19 de Octubre de 2017

Arriba

Top

Programación de Los 36 Billares

<!--:es-->Programación de Los 36 Billares<!--:-->

 

LOS 36 BILLARES

 

Esteban Morgado Cuarteto, con cantantes invitados

Sábado 07 de Julio a las 21.30 hs. Entrada $80.

Esteban Morgado presentará junto a su cuarteto clásicos de su nutrido repertorio.
Completan el cuarteto: Quique Condomí (violín), Walter Castro (bandoneón) y Horacio “Mono” Hurtado (contrabajo).
En estos 10 años de trabajo con su cuarteto tiene editados 7 discos, trabajos que fueron nominados en 6 ocasiones al Premio Gardel, reconocimiento que obtuvo 3 veces en las categorías Mejor Artista de Tango y Mejor Orquesta de Tango. Milongueros, su quinto CD, fue nominado para competir en los Grammy Latinos.

 

 

Dos Orillas

Un encuentro entre dos expresiones de raíz, pasión y fuerza: el flamenco y el tango. Música y baile.

Jueves 05 y 12 de Julio a las 21 hs. Entrada $50.

A través de la música y el baile surge el diálogo entre dos géneros que comparten la expresión genuina de lo popular: el tango y el flamenco.
La bailaora Hebe Zacco es acompañada por los más reconocidos exponentes del flamenco y el tango actual: Ariel Argañaraz y Rodrigo González (guitarras y dirección musical), Montse Ruano (cante flamenco), Agustín Fuertes (cantor de tango), Augusto Argañaraz (percusión).
“Dos orillas” formó parte de la programación de la Bienal de Flamenco 2011 de la ciudad de Buenos Aires organizada por el Gobierno de la Ciudad y la Embajada de España.

 

 

María Graña & Esteban Morgado

Continúan con su exitoso ciclo en formato íntimo de guitarra y voz.

Sábado 14, 21 y 28 de Julio a las 21.30 hs. Entrada $80.

María Graña, una de las más notables cantantes femeninas de la historia del tango, junto al virtuoso guitarrista y compositor Esteban Morgado presentan los temas de su primer disco “Entre nosotros”. Seleccionaron para esta producción (que presentaron en diciembre pasado en el Teatro El Nacional) una mayoría de clásicos del género (Malena, Canción desesperada, Caserón de tejas, Honrar la vida, Oblivion, entre otros), junto a cuatro composiciones del propio Morgado, dos cantados por María (Te quiero, Y vos tan lejos) y dos instrumentales.
Interpretarán también algunos clásicos del folklore argentino y boleros.
Su comunión arriba del escenario, por complicidad y conocimiento mutuo, se traslada asimismo al público que disfruta de cada show de María y Esteban como una celebración mágica e irrepetible.

 

 

Valeria Cotado

Presenta los temas de su nuevo disco compuesto por una selección de piezas clásicas del repertorio tanguero.

Miércoles 11 de Julio a las 21 hs. Entrada $50.

Valeria Cotado -bailarina clásica de formación y de tango por elección-, presenta su segundo disco que contó con la producción de Guillermo Fernández. Seleccionó piezas clásicas del repertorio tanguero que interpreta con carácter y fuerza.
Valeria Cotado nació en Mar Del Plata donde comenzó sus estudios de danzas clásicas a temprana edad. A los 15 años, ya radicada en Chivilcoy, formó parte del ballet de Alicia Brousse. Ha realizado clínicas con Maximiliano Guerra e Iñaqui Urlezaga, y bailó en las obras Chicago, Don Quijote, La Bayadera, entre otras. Se destaca también como bailarina de tango de salón y escenario.
En 2008 editó su primer material, Suciotango, con la producción musical y arreglos del guitarrista Eduardo Rotela.
Su flamante y segundo disco, titulado Valeria Cotado, contó con la producción de Guillermo Fernández y la masterización del “Portugués” Da Silva.
Integrado por una selección de piezas clásicas del género, Cotado interpreta con carácter y personalidad.
En esta oportunidad la acompaña, en formato íntimo, el guitarrista Eduardo Rotela.

 

 

Patricia Noval

La cantante se presenta junto al dúo Daniel Gómez (guitarra) – Claudio Méndez (piano).

Miércoles 18 de Julio a las 21 hs. Entrada $50.

Por primera vez juntos Patricia Noval se presenta junto al dúo Daniel Gómez-Claudio Méndez. Harán un interesante mix estético entre la sutileza musical del dúo y la refinada expresividad de Noval.

Patricia Noval. Desde comienzos de los 90’ transita y sostiene un camino estético y cultural que bucea las raíces del tango, sumándole tratamientos musicales actuales; su búsqueda musical aporta el cruce de una estética refinada junto a un inconfundible estilo arrabalero. Artista sanguínea y expresiva, hace foco en la interpretación y en la poesía, recorriendo con fluidez la tragedia y la comedia del género. De Celedonio a Homero, de Cátulo a Gardel, consigue adueñarse de su propio y personal territorio musical. En este camino ha compartido escenarios y/o grabaciones con músicos populares como Raúl Barboza, Emilio del Guercio, Mario Corradini, Héctor Stamponi, Virgilio Expósito, Walter Ríos, murga Falta y Resto, entre otros.

Dúo Gómez-Méndez.  Daniel Gómez y Claudio Méndez han trabajado junto a renombrados artistas como Opus Cuatro, Emilio Del Guercio, Adriana Varela, entre otros. Además han desarrollado sus respectivas carreras solistas como intérpretes, arregladores y compositores. El dúo lleva editados 3 Cds: “Tango nuestro”; “Tangueros” y “Milonga cromada”. Han realizado ocho giras internacionales, tres de ellas a España, cuatro a USA y una a Ecuador.

 

 

Karina Levine

La cantante marplatense se presenta junto al pianista Luis Reales. Tango, historias y anécdotas en un show íntimo y descontracturado.

Jueves 19 de Julio a las 21 hs. Entrada $50.

 

 

Gabriela Novaro

Interpreta los temas de sus discos “Abretango” y “Otra historia”. La acompañan Norberto Vogel (bandoneón o piano) y Hernán Reinaudo (guitarra).

Miércoles 25 de Julio a las 21 hs. Entrada $40.

La cantante Gabriela Novaro instala una alternativa moderna a los estereotipos del tango sin dejar de lado la actitud urbana y desafiante que el género impone.

Junto a Hernán Reinaudo en guitarra y Norberto Vogel, bandoneón o piano, interpreta temas de su nuevo disco Abretango, así como de su anterior trabajo Otra Historia. Tangos clásicos poco difundidos, valses y candombes, serán parte del repertorio, así como obras inéditas de autores contemporáneos o alguna joyita escondida, como “No quiero otro”, de Piazzolla y Ferrer.

 

 

Jorge Fara

Presenta “Tangos de antología”, un recorrido por la obra de algunos autores y compositores que enriquecieron la historia del tango.

Jueves 26 de Julio a las 21 hs. Entrada $50.

Con un estilo íntimo y cuidado, el cantor Jorge Fara cautiva desde la interpretación y la elección del repertorio: Y no puede ser, María, A Homero, A quién le puede importar, entre otros. Un recorrido por la obra de algunos de los autores y compositores que enriquecieron la historia del tango. Canciones que encierran deseos, sufrimientos, alegrías y frustraciones del porteño.
Lo acompañan dos músicos con reconocida trayectoria en el género: el guitarrista Juan Otero (integrante del Cuarteto La Púa) y el bandoneonista Gustavo Paglia (Los Cosos de al Lao, Ramones del Tango).

 

 

Lidia Borda

La exquisita cantante recorre parte de su bello repertorio. La acompaña Ariel Argañaraz (guitarra). Artista invitado: Luis Borda.

Todos los viernes de Julio a las 21.30 hs. Entrada $80.

Lidia Borda regresa al emblemático bar “Los 36 Billares” para recorrer parte de su bello repertorio, piezas que forman parte de su obra grabada y otros temas inéditos. Como siempre, cada intervención de Lidia Borda es única e irrepetible. En ésta oportunidad junto al excelente guitarrista Ariel Argañaraz y como invitado especial su hermano Luis Borda en guitarra.
Lidia Borda Luego de haber transitado otros géneros musicales populares y clásicos, en 1995 comenzó a dedicarse al tango con exclusividad. A partir de ese momento se ha transformado en una de las principales intérpretes del género. Admirada por público y crítica, quienes la consideran una cantante de culto y la mejor voz femenina surgida en las últimas décadas, ha despertado elogiosos comentarios. Inspirada en las intérpretes pioneras del tango, Lidia Borda resulta moderna y original remitiéndose a un repertorio clásico y poco transitado.
A lo largo de estos años ha editado cuatro discos solista: “Entre Sueños”; “Tal vez será su voz” acompañada por la Orquesta El Arranque; “Ramito de Cedrón” un homenaje a las canciones de Juan Tata Cedrón quien musicalizó a grandes poetas; y “Manzi, caminos de barro y Pampa”, un homenaje al gran poeta Homero Manzi y su obra menos conocida.
Así mismo participó como invitada de notables artistas como: en el disco “Hecho” de su hermano el guitarrista y compositor Luis Borda; “Endemoniado” del guitarrista Esteban Morgado; “Patio de Tango” Lidia borda junto a Brian Chambuleyron y Esteban Morgado; “Será una noche” del grupo La Segunda; integra los discos “Porto Alegre canta tangos” y “Buenos Aires Tango 2”.