Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Mircoles 20 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

Programación de Los 36 Billares

<!--:es-->Programación de Los 36 Billares<!--:-->

 

Los 36 Billares

Av. de Mayo 1265 / www.los36billares.com.ar

 

 

Programación:

 

JOSÉ COLÁNGELO
Jueves 2 y 9 a las 21 hs. Entrada $ 70
Los 36 Billares. Av. de Mayo 1265. Reservas: 4381-5696, o por mail a info@los36billares.com.ar
El pianista y director presenta “Un piano y dos voces”, con los cantantes Atilio Bertagni y Gabriela Rey
José Colángelo se ha convertido, desde hace algunos años, en una figura representativa del tango, no solo en nuestro país, sino en gran parte del mundo donde lleva su show de tango que el mismo define como “Music Hall”. Sobre sus espaldas tiene el rótulo de director, pero no olvida sus experiencias anteriores junto a notables personalidades del tango como Julio Sosa, Leopoldo Federico, Aníbal Troilo y Susana Rinaldi.

 

ROXANA FONTÁN
Viernes 3 y 10 a las 21.30 hs. Entrada $ 70
Los 36 Billares. Av. de Mayo 1265. Reservas: 4381-5696, o por mail a info@los36billares.com.ar
Presenta su nuevo disco “Ángel porteño”, dedicado en su totalidad a la obra de Ástor. Con Daniel Falasca (contrabajo), Nicolás Enrich (bandoneón) y Franco Polimeni (piano y dirección)
A pesar de su juventud Roxana es una experimentada cantante de tango con tres décadas de carrera desde su debut en los año 80 en Grandes Valores del Tango, y posteriormente en Botica del Tango con Eduardo Bergara Leumann. Actuó en los más importantes lugares de Buenos Aires como Esquina Carlos Gardel y Club del Vino. Participó como cantante en la orquesta de Mariano Mores y en su lanzamiento como solista actuó en Europa, Asia, EEUU y Sudamérica, haciendo giras con grandes espectáculos de tango como Tango x 2, Perfume de Tango, Una noche de Tango y Tango Pasión. En Japón realizo una gira de tres meses con Tango-Tango, un espectáculo dirigido por los bailarines y coreógrafos Gloria y Eduardo. Participó en la película “Tango” de Carlos Saura (1998) y en 1999 lanzó su primer CD “Se dice de mí”. Actuó en importantes Festivales de Tango como el de Granada, y como actriz y cantante participó en importantes comedias musicales como “El Patio de la morocha” con Susana Rinaldi y “La Corte del Faraón”. En Octubre del 2010 realizó una extensa gira por Italia con su propio espectáculo “Fontango”. Actualmente se encuentra presentando su nuevo CD “Angel Porteño” dedicado en su totalidad a la obra de Astor Piazzolla.
JOSÉ ÁNGEL TRELLES
Todos los Sábados a las 21.30 hs. Entrada $ 100
Los 36 Billares. Av. de Mayo 1265. Reservas: 4381-5696, o por mail a info@los36billares.com.ar
Pepe Trelles, para muchos el mejor cantor que acompañó a Piazzolla, se presentará en Los 36 Billares acompañado por un sexteto. Interpretará parte del repertorio que hacía con el gran Ástor durante los ocho años que compartieron: La bicicleta blanca, Balada para un loco, El gordo triste, Hay una niña en el alba, entre otros.
Su voz se identifica con la música de Ástor Piazzolla y las letras de Horacio Ferrer. Con un estilo carente de “yeite”, está más cerca de la balada que del tango. No obstante, su repertorio integrado con composiciones vanguardistas, es acorde a estas características y resulta atrayente. Dueño de un registro de barítono, es afinado, tiene potencia y es fiel exponente de una generación de vocalistas que interpretan por un lado y cantan por el otro. Sus inicios están vinculados a la televisión. Debuta profesionalmente en 1969, en el programa “Siete y medio”. Piazzolla fue una presencia permanente en su carrera. Acompañó al maestro en numerosos espectáculos, giras y grabaciones. En 1975 se asocian por primera vez, debutan en Río de Janeiro y realizan una gira por varias ciudades del Brasil. Con este mismo grupo realizó una temporada en Buenos Aires, culminando en el Carnegie Hall de Nueva York. Hacia 1981 es nuevamente requerido por Ástor para interpretar “Volver a Buenos Aires”, tema central de la película “Volver”. Más tarde inicia su carrera como solista, recorriendo el país y el mundo como un auténtico embajador de la música del gran Ástor Piazzolla. Interpretó la operita “María de Buenos Aires” en diferentes países. En Japón con dirección de Gidon Kremer; junto a la cantante Milva en Italia y Holanda; también en Grecia, Bélgica y Hungría. Para finalmente reestrenarla en Buenos Aires, después de 35 años, en el Centro Cultural Borges, con el quinteto de la Fundación Piazzolla, con Patricia Barone como María y Juan Vitali como el Duende. (Fragmento adaptado de “José Ángel Trelles” por Federico García Blaya, Todotango.com)

 

 

Próximos espectáculos:

 

QUINTETO DE LOS SANTOS
Miércoles 8 y 15 a las 21 hs. Entrada $ 50
Los 36 Billares. Av. de Mayo 1265. Reservas: 4381-5696, o por mail a info@los36billares.com.ar
Presenta su último disco “Si vuelvo a Buenos Aires”, tangos y milongas, un homenaje a los autores y compositores del Río de la Plata. Importantes cantantes invitados.
El Quinteto de los Santos presenta su último disco “Si vuelvo a Buenos Aires” con la participación de artistas invitados como: Néstor Fabián, Carlos Morel, Daniel Cortés, Hernán Lucero, Jesús Hidalgo, Chany Suárez, Florencia Bernales, Hernán Genovese, Walter Larroquet, Ana Frías y Roberto Piraccini.
El motivo de este material es homenajear a los autores y compositores del Río de la Plata. Tangos y milongas interpretadas por talentosas y prestigiosas voces con el acompañamiento de guitarras del Quinteto de los Santos.
Se interpretarán clásicos del tango como El motivo, Barrio de Tango, Viejo smoking, Callejón, Viejo Baldío y milongas como Tu vuelta, El Loco Antonio y Milonga triste. Más tres temas originales: Si vuelvo a Buenos Aires, Abril y Milonga de dos orillas.
El Quinteto de los Santos está formado por: Alberto de los Santos (primera guitarra, arreglos y dirección), Pablo Urbino (guitarra), Luis Lanzani (guitarra), Federico Vallejos (guitarra) y Joaquín Althabe (guitarrón).

 

MORENA ALBERT
Jueves 16 a las 21 hs. Entrada $ 50
Los 36 Billares. Av. de Mayo 1265. Reservas: 4381-5696, o por mail a info@los36billares.com.ar
La cantante presenta su flamante disco “Morena de Buenos Aires”, con el sexteto de Sebastián Furman.
Acompañada por el sexteto que dirige el pianista Sebastián Furman, la cantante Morena Albert presenta su segundo disco “Morena de Buenos Aires” (en 2008 editó “Tengo un tango” en forma independiente).
En cada presentación sorprende con su misteriosa sensualidad en “Niebla del Riachuelo”, su picardía al retratarnos al cusifai de “Fangal”, su apasionado dramatismo en “Nostalgias”, su dulzura en “De Buenos Aires Morena” o su cadencia de candombe en “Azabache”. Y la misma arrabalera que en “Hambre” nos vuelve cómplices de su protesta desenfadada, se transforma en instantes en el gorrión de Buenos Aires que nos canta en francés el “Oblivion” de Piazzolla o “Dans ma rue” de la Piaf.
CAROLINA WINOGRAD
viernes 17 a las 21.30 hs. Entrada $ 60
Los 36 Billares. Av. de Mayo 1265. Reservas: 4381-5696, o por mail a info@los36billares.com.ar
Presenta los temas de su nuevo disco “Pa’ que se callen”. Cantantes invitados.
La cantante Carolina Winograd presenta los temas de su primer trabajo discográfico “Pa’ que se callen”, que contó con la dirección musical y arreglos del guitarrista José Torelli. Su voz de contralto le aporta original matiz y fuerza a la interpretación de un repertorio integrado en su mayoría por tangos poco transitados, así como también clásicos de todos los tiempos, a los que se suman dos valses peruanos y un candombe.
Carolina Winograd es oriunda de la ciudad de Escobar (Buenos Aires). Ganó el Pre Festival de Tango de Junín 2008, y a partir de ese momento, apostó de lleno al género. Alternó giras por el exterior (Israel, Chigago, Boston, Washington, Miami y Orlando) con conciertos en Buenos Aires. Aunque el tango la acompaña desde su primera infancia: para sorpresa de sus padres solía escuchar, por iniciativa propia, programas de tango en la radio y ver viejas películas en blanco y negro.
La acompañan José Torelli (guitarras, arreglos y dirección), Cindy Harcha (bandoneón), Manuel Gómez (contrabajo) y Juan Pablo Torelli (guitarra).
MELINA LIBERATTI
Miércoles 22 a las 21 hs. Entrada $ 50
Los 36 Billares. Av. de Mayo 1265. Reservas: 4381-5696, o por mail a info@los36billares.com.ar
La joven cantante marplatense se presenta en formato íntimo junto al pianista y arreglador Emiliano Greco.
La cantante ofrecerá un concierto en donde abarcará un repertorio de tangos íntimos y clásicos del género, acompañada al piano por Emiliano Greco (director, arreglador y pianista del reconocido Quinteto Viceversa). Un recorrido por la música de nuestra ciudad con la energía de la juventud de estos dos artistas.
Melina comienza los 9 años en el género del folclore, recorriendo festivales y fiestas tradicionales, y obteniendo distintos premios y menciones. A los 15 años aborda el tango, y al año siguiente protagoniza la comedia musical tanguera “Rubias de New York”. Fue cantante de la “Sinfonieta Mar del Plata”, orquesta de Cámara que interpreta música de Astor Piazzolla y Eladia Blázquez, entre otros tangos clásicos.
Actuó en 2008 junto a la Orquesta Nacional del Perú, en Trujillo, junto la Orquesta Nacional de Ópera y Ballet de Constanta, Rumania, dirigida por el Maestro José María Ulla y junto a la Compañía “Estampas de Tango”. Ha compartido el escenario también con figuras como Guillermo Fernández e Ismael Serrano entre otros.
En el último año actuó en “Señor Tango”, junto a Fernando Soler, y en “Rojo Tango”, Faena Universe.
FRANCIS ANDREU
Jueves 23 y viernes 24 a las 21.30 hs. Entrada $ 60
Los 36 Billares. Av. de Mayo 1265. Reservas: 4381-5696, o por mail a info@los36billares.com.ar
La cantante uruguaya regresa a Buenos Aires. Una joyita tanguera que interpreta el género arrabalero con personalidad avasallante.
La piba tanguera más irreverente y talentosa del otro lado del río. Francis Andreu encarna la historia de una muñeca brava que no comparte los clisés del Tango, ama la cumbia y el cuarteto, canta de zapatillas y canguro y logró que Raúl Castro le compusiera un tango especialmente para ella.
Es dueña de una voz que parece hecha para el tango que interpreta fiel al género arrabalero y una personalidad avasallante la que la hace brillar desde donde se la mire. Quien creyera en la reencarnación, juraría que los duendes del Polaco Goyeneche y Julio Sosa habitan en Francis. La fuerza emocional que pone en cada tema, junto a su voz grave y potente, crean un clima que inevitablemente fascina.

 

MISTANGO 7
Jueves 30 a las 21 hs. Entrada $ 50
Los 36 Billares. Av. de Mayo 1265. Reservas: 4381-5696, o por mail a info@los36billares.com.ar
Presentan su nuevo disco. Cuatro mujeres (voz, piano, violín y bandoneón) recorren la obra del gran Astor Piazzolla.
MISTANGO 7 es un poderoso e inusual cuarteto femenino, integrado por Rowina (voz), Eva Albert (violín), Sibila Colino (bandoneón) y Yazmina Raies (piano y arreglos).
Con una sólida formación académica dentro de la Escuela de la Música Clásica cada una de ellas ha incursionado además en distintos estilos musicales (jazz, tango, pop-rock). Las unió su amor por la música del gran Astor Piazzolla, despertando en ellas la necesidad de transmitir y difundir su obra.
La exquisita selección de temas que forman su repertorio recorre las diferentes etapas de este gran músico como “Maria de Buenos Aires”, “Preludio para el año 3001”, “Años de Soledad”, “Siempre se vuelve a Buenos Aires”, “Oblivion”, y otros menos difundidos como “Graciela Oscura”. Dentro de este repertorio cantado se interpretan las obras en español, italiano y francés según su texto original; también se encuentran los clásicos instrumentales como “Libertango”, “Adios Nonino” y “Lo que vendrá”.
Fueron ganadoras del prestigioso concurso nacional de tango Hugo Del Carril, organizado por el Gobierno de la Ciudad de Bs. As., en la Categoría Grupo Instrumental de Dúos a Cuartetos.

 

NAHUEL PENISSI & SILVANA DI MATEO
Miércoles 29 a las 21 hs. Entrada $ 40
Los 36 Billares. Av. de Mayo 1265. Reservas: 4381-5696, o por mail a info@los36billares.com.ar
Nahuel (guitarra y voz) y Silvana (voz) proponen un folklore de proyección respetando las raíces y la identidad del género.
En el año 2006, el camino de la música hizo que Nahuel y Silvana se cruzaran por primera vez en la final de los Torneos Juveniles Bonaerenses, donde ambos participaban como solistas de canto folklórico. En 2010 Nahuel realiza una gira de tres meses por México y a su regreso, comienza a trabajar intensamente con la música, actuando en teatros, festivales solidarios, escuelas, peñas, eventos de diversas características. Por su lado Silvana, quien desde el 2009 estaba estudiando música en la Facultad Nacional de Bellas Artes, también realiza sus presentaciones en peñas, festivales y varios eventos, empezando a involucrarse cada vez más con el folklore argentino.
En septiembre del 2010 hacen su primera presentación en vivo. La grata respuesta del público, sumada al disfrute que significó para ellos esa primera experiencia como dúo, alimentó aun más las ganas de seguir adelante con el proyecto. Actualmente realizan presentaciones en diferentes lugares del país, defendiendo su propuesta de un folklore de proyección, pero siempre respetando las raíces y la identidad del género.

LUIS FILIPELLI
Viernes 31 a las 21.30 hs. Entrada $ 70
Los 36 Billares. Av. de Mayo 1265. Reservas: 4381-5696, o por mail a info@los36billares.com.ar
Presenta su nuevo disco “Utopía”, con el quinteto de Julián Hermida. Una cuidadosa selección de tangos y canciones.
En la presentación de su flamante disco abordará tangos como “Para Eladia”, “Desencanto”, “Qué me querés vender” y “Ciudad de nadie”. El disco, del que participaron Rubén “Mono” Izarrualde, Rafael Amor, Juan Carlos Baglietto, Oscar De Elía, José Araujo y Rafael Gintoli, es la quinta placa del cantante que en 2013 cumplirá 40 años de carrera artística.
En “Utopía” Luis Filipelli despliega una cuidadosa selección de tangos y canciones en las que se vale de su precisa afinación y su inconfundible fraseo para relatar apasionantes historias que pintaron poetas y compositores argentinos. En el disco se destacan “Corazón no le hagas caso”, “El milagro”, “Invierno porteño”, “La noche que te fuiste” y “Mienten”, en una versión tanguera de la canción de Roque Narvaja de la que participa Juan Carlos Baglietto. También incluye dos temas folklóricos: el clásico de Atahualpa Yupanqui “El alazán” y la zamba “La silenciosa”, grabada junto a uno de sus autores: Rafael Amor.