Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Mircoles 18 de Octubre de 2017

Arriba

Top

Programación de Los 36 billares

Programación de Los 36 billares

LOS 36 BILLARES

Av. de Mayo 1265 / www.los36billares.com.ar

Reservas al 5353-6670 – 4381-5696 o por mail a info@los36billares.com.ar 

JUAN CARLOS GODOY – ALBERTO PODESTÁ

Voces de oro del tango. Con las guitarras de Julián Hermida y Carlos Juárez.

Viernes 9 de Marzo a las 21.30 hs. Entrada $ 70

Dos glorias del tango cantado juntos en un show donde recordarán lo mejor de sus repertorios, aquellos tangos que los hicieron famosos en las orquestas de los años cuarenta y cincuenta. Con más de setenta años en los escenarios  siguen con sus mismas ganas.
“Percal”, “Pedacito de cielo”, “El Bazar de los juguetes” serán infaltables en la voz de Podestá, acompañado por Julián Hermida y su conjunto de guitarras. “Quien tiene tu amor”, “Alma en pena”, “La mariposa”, en el estilo de Juan Carlos Godoy y Carlos Juaréz y su conjunto de guitarras.
Alberto Podestá
Con sus 87 años es el cantor emblemático de la década del cuarenta. Pasó por las orquestas de Miguel Caló, Carlos Di Sarli, Francini-Pontier y Pedro Laurenz. Es el creador de “Alma de bohemio” y quien estrenó tangos como “Che bandonéon” y “Que falta que me hacés”.
Juan Carlos Godoy
Está por cumplir sus 90 años y sigue con el mismo fervor. Su carrera comenzó a finales de los cuarenta en las confiterías bailables. Luego llegó a la orquesta de Ricardo Tanturi y en 1958 alcanzó un suceso con Alfredo De Ángelis en toda Latinoamérica.

 

 

SHOW DE TANGO-DANZA

Con los bailarines Malena Veltri y Luis Delgado. Músicos y cantante en vivo.

Todos los Martes de Marzo a las 21 hs. Entrada $ 50

Los bailarines Malena Veltri y Luis Delgado vuelven al escenario de Los 36 Billares con su nuevo espectáculo “Algo más que Tango”, un recorrido escenográfico por tangos de las distintas épocas con un gran despliegue de vestuario.

Los acompañan Pablo Valle (piano, arreglos y dirección musical), Leonel Gasso (bandoneón) y Facundo Benavidez (contrabajo). Canta Alicia González.

 

FRANCIS ANDREU presenta su disco “Francis”

El tango atorrante, malevo y reo de los viejos tiempos se viste de “championes” en el vozarrón de la “pebeta uruguaya”.

Todos los Miércoles de Marzo a las 21 hs. Entrada $ 40

La piba tanguera más irreverente y talentosa del otro lado del río. Francis Andreu encarna la historia de una muñeca brava que no comparte los clisés del Tango, ama la cumbia y el cuarteto, canta de zapatillas y canguro y logró que Raúl Castro le compusiera un tango especialmente para ella.
Fue reconocida con el premio “Iris”, que otorga el Diario El País de Montevideo, como revelación artística de 2004. Desde hace varios años realiza distintos ciclos de tango en el Bar Tabaré de Punta Carretas, que se convierten en una especie de “clásicos” montevideanos. En el 2011 agoto completamente las localidades de las dos funciones de presentación de su disco en La Trastienda de Montevideo y su lanzamiento  este año en Argentina editado por S-Music fue anticipado en su presentación en el Festival y Mundial de Tango 2011.
Es dueña de una voz que parece hecha para el tango que interpreta fiel al género arrabalero y una personalidad avasallante la que la hace brillar desde donde se la mire. Quien creyera en la reencarnación, juraría que los duendes del Polaco Goyeneche y Julio Sosa habitan en Francis. La fuerza emocional que pone en cada tema, junto a su voz grave y potente, crean un clima que inevitablemente fascina.

PABLO AGRI CUARTETO presentan su CD “Desde adentro”

Composiciones propias y de distintas épocas de la historia del tango.

Jueves 15 de Marzo a las 21 hs. Entrada $ 40

Integrado por Lautaro Greco (bandonéon), Emiliano Greco (piano), Juan Pablo Navarro (contrabajo) y Pablo Agri (violín y dirección), este grupo formado en el 2009, tiene como objetivo recorrer todas las épocas del tango.
Han actuado en el Teatro Avenida y Teatro Coliseo (CABA), en  el Auditorium de Mar del Plata, en el Festival de Tango de la Ciudad de Buenos Aires, en las Universidades de San Luis, Río Cuarto y Córdoba, y en el 2011 en el Tandem Paris-Bs.As (Paris).
En 2011presentó el CD “Desde Adentro”, con un repertorio que abarca clásicos como “Julián”, obras de Piazzolla (“Los poseídos” y “Kicho”) y temas nuevos como “SP de nada” de Antonio Agri o “El Julián Aguirre” de Pablo Agri. Este disco ha sido elegido como uno de los cinco mejores del año 2011 por el diario La Nación.

LUIS FILIPELLI

Adelanta los temas de su próximo disco, con el quinteto de Julián Hermida.

Artista invitado: Rafael Amor

Viernes 16 de Marzo a las 21.30 hs. Entrada $ 60

En pleno proceso de grabación de su próximo trabajo discográfico, el cantante interpretará parte de los temas que lo componen, como “Para Eladia”,  “Que me querés vender”, “Ciudad de nadie”, “Cuando tú no estás” e “Invierno porteño”. En esta presentación tendrá el honor de compartir el escenario con Rafael Amor, compositor, poeta y cantante, que grabó como invitado en el  disco “La silenciosa”, zamba de su autoría.

Además, con arreglos y dirección de Julián Hermida, quien estará al mando de su quinteto, visitarán algunos de los clásicos del repertorio de Filipelli.

 

CUARTOELEMENTO

Música de raíz folklórica latinoamericana, con improvisación colectiva y audacia artística.

Jueves 22 de Marzo a las 21 hs. Entrada $ 50

CUARTOELEMENTO aborda un repertorio sin encasillamientos estilísticos, donde confluyen compositores tan disímiles como Yupanqui, Bill Evans, Joao Bosco, Antonio C. Jobim, entre otros. Una propuesta que con lenguaje personal, improvisación colectiva y audacia artística, versiona temas tradicionales y propios, dentro de la estructura de la música de raíz folklórica. Tienen editados tres discos: “Cuartoelemento” (2005), con el que ganaron el Premio Gardel en el rubro “Mejor Álbum de Tango Nuevas Formas”, “Alquimia” (2007), grabado en vivo en Ciudad Vieja de La Plata, y “Camino” (2010).

 

KARINA BEORLEGUI y Los Primos Gabino

Presentan su disco “Puertos Cardinales”. Fado, tango y músicas vinculadas a los puertos.

Viernes 23 y 30 de Marzo a las 21.30 hs. Entrada $ 60

Puertos Cardinales, segundo trabajo discográfico junto a Los Primos Gabino y tercero de Karina Beorlegui, es Buenos Aires y Lisboa. Fue grabado acá y allá. Pero también es otros puertos que se relacionan con nuestra identidad y se cruzan con el tango. Músicas que también nos identifican: el choro de Horacio Ferrer y Ciro Pérez “El romance de la casita demolida”, que cuenta con la presencias de Ferrer, como invitado de lujo, y de Manuel Moreira (Cabernet); un Carnaval de Cabo Verde: “Carnaval de Sao Vicente”; “Fado tropical” de Chico Buarque con Gastón Pauls e invitados de Lisboa (la actriz y cantante portuguesa Fernanda Paulo y el actor Bruno Huca); un tema de Lenine “Distantes demais”; el tango de la opereta de Alejandro Dolina (Lo que me costó el amor de Laura) “Distancia” arreglado por Federico Mizrahi, y cantado a dúo por Beorlegui y Dolina; la milonga de Julián Centella “La muerte de Juan Bertana”; una tríada de temas que cantaba Gardel en francés “Je te dirai”; el tango “Marioneta” y el vals “Ausencia”. También podemos escuchar “Portero suba y diga” como homenaje al tango teatral y a “la ñata gaucha” Azucena Maizani.

Cuenta además con composiciones propias: 1 de marzo y Fado para San Bras, coexisten con el fado que cantaba Amalia Rodrigues -“Lágrima”- grabado en Lisboa con Sedonio Pereira en guitarra portuguesa.

Integran Los Primos Gabino Nacho Cabello, Esteban Ruiz Barrea y Juan Pablo Esmok Lew.

 

VALERIA COTADO

Presenta su espectáculo de tango y folklore, con bailarines en vivo.

Jueves 29 de Marzo a las 21 hs. Entrada $ 50

La cantante Valeria Cotado es oriunda de Mar del Plata, y radicada en Chivilcoy. Dueña de una voz inigualable y un imponente carácter en el escenario. En esta oportunidad interpretará temas de su segundo disco “Suciotango”, (grabado en los estudios ION y con producción general de Guillermo Fernández), en el que aborda un repertorio canyengue: Así se baila el tango, Garúa, Malevaje, Yira yira, El tango es el tango, Ventanita de arrabal, con arreglos que equilibran el tango actual con el de su época de oro. Con la misma ductilidad aborda también algunas piezas del cancionero folklórico.

La acompaña Eduardo Rotela (guitarra y producción musical).