Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Viernes 15 de Diciembre de 2017

Arriba

Top

Proyecto Fibonacci 2012, edición Buenos Aires

<!--:es-->Proyecto Fibonacci 2012, edición Buenos Aires<!--:-->

 

Se presenta el espectáculo internacional Proyecto Fibonacci Edición Buenos Aires 2012. En la Sala AB del Cultural San Martín. Valor de la entrada $ 60. Miércoles y jueves día popular $ 30.

 

BOLETERIA:
En venta desde el lunes 18 de junio en:
Centro Cultural San Martín, Sarmiento 1551 de 11 a 21 h.
Teatro 25 de mayo , Triunvirato 4444 de 11 a 21 h.

 

 

 

EL PROYECTO FIBONACCI

The Fibonacci Project es una iniciativa de colaboración internacional basada en la creencia de que la expresión artística puede construir puentes entre culturas y promover un mayor sentido de la solidaridad. El objetivo del proyecto es la creación de un espectáculo multidisciplinario basado en la colaboración entre artistas de diferentes culturas, con la idea de celebrar los más grandes poderes del ser humano: la creatividad y el conocimiento.
Esta experiencia, se ha producido ya en México DF, Igoolik, Montréal, Copenhaguen, Veracruz y Barcelona.
El nombre del proyecto refiere a la famosa secuencia Fibonacci, descubierta por el matemático italiano Leonardo Fibonacci a principios del S XIII.
{0, 1, 1, 2, 3, 5, 8, 13, 21…} Esta secuencia universal que está presente en la naturaleza, el arte y la arquitectura, y que da lugar al número áureo (también llamado Divina Proporción), es la inspiración que subraya todo el proyecto. Representa la forma en que la vida se organiza naturalmente para crear crecimiento y armonía a partir de energías opuestas.
Equipos mixtos de directores, artistas de circo, músicos, realizadores visuales y conceptores creativos trabajan durante 21 días en una residencia de creación y dan vida a ediciones únicas, que reflejan la idea de que nosotros, como seres humanos, estamos incluidos en la armonía universal de las formas y que la unión de opuestos complementarios puede ser una forma de extender esa armonía al mundo psicológico y social.

 

 

 

FIBONACCI BUENOS AIRES

Buenos Aires Polo Circo convocó en el mes de marzo 2012 a una audición para artistas de circo, y diversos colaboradores a fin de seleccionar a los 15 candidatos que forman parte del Proyecto Fibonacci 2012 edición Buenos Aires. Se presentaron a la convocatoria 108 artistas de circo de todo Sudamérica. 17 de ellos fueron elegidos para participar de una audición de 2 días y 4 fueron seleccionados para el proyecto.
Además, 32 colaboradores fueron convocados por los codirectores Samuel Tétreault y Pablo Gershanik para ser entrevistados. Entre ellos se eligieron 8 que serán los responsables de la música, el diseño de luces, contenidos de video, escenografía y música (composición y ejecución en vivo).
Las funciones se realizarán en la Sala AB del Centro Cultural San Martin, Sarmiento 1551 del 27 de junio al 8 de julio.

 

 

 

Valor de la entrada $ 60
Miércoles y jueves día popular $ 30