Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Lunes 23 de Octubre de 2017

Arriba

Top

No Comments

Reza Deghati en Argentina

Reza Deghati en Argentina

Reza Deghati, fotorreportero iraní y explorador de National Geographic, volvió a la Argentina para exponer las imágenes que crearon los adolescentes de Ejército de los Andes y Villa 21 en las clases que dictó en junio en el marco del proyecto Imágenes del Mundo.

“Estoy tratando de que los chicos se alejen de la selfie y muestren su realidad. Lo que destaco de las fotos que sacan es ese ‘algo más’, ese valor agregado que le da cada uno y lo que puede generar en el otro”, afirma Reza. La exposición se realizará el próximo domingo 17 de septiembre en las plazas Fuerza Aérea Argentina, a las 11, y San Martín, a las 12, ambas en la Ciudad de Buenos Aires, en el marco de la Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (BIENALSUR).

Reza Deghati, de su experiencia trabajando para la National Geographic Magazine y como miembro de la National Geographic Society, destaca la posibilidad de ser un agente de cambio: “En cada foto que saco tengo la esperanza de generar un impacto en la sociedad, lograr que las personas vean el mundo desde otra perspectiva, dejar a un lado el miedo, estar abiertos al progreso y generar conciencia de la belleza que nos rodea”.

Luego de haber recorrido prácticamente el mundo entero, de haber vivido calamidades y haber visto escenas de las cuales jamás olvidará, con tantos años de ejercer la profesión y 30 libros en su autoría sumado a decenas de tapas en National Geographic, Deghati afirma: “Mi fotografía favorita es mi próxima fotografía”.