Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Domingo 22 de Octubre de 2017

Arriba

Top

No Comments

Russian Red en Buenos Aires

Russian Red en Buenos Aires

Por: Tamara Mejía

La madrileña Lourdes Hernandez más conocida como Russian Red, llegó a Buenos Aires para dar a conocer su nuevo disco agent cooper en un recital en Niceto Club el 7 de octubre, un show que estaba programado para empezar a las 21 h00 horas. Un poco más de las nueve se presentó  Una Fabrica, agrupación nacional encargada de abrirle el telón a la interprete de Loving strangers , balada perteneciente al soundtrack de Habitación en Roma dirigida por Julio Medém, y a las 22 arranca, aparece la artista en escena.

Lourdes hace su aparición en el escenario con una humildad tal como la que se esperaba de un artista emergente que se presenta en un boliche. El lugar no estuvo a tope, y tampoco se coreo a voces sus singles más famosos como  I hate you but i love you  ya que la cantautora sorprendió al público más gropie con nuevas versiones masterizadas y más rockeras de sus baladas más conocidas.

Aunque el sonido no fue de lo mejor y se  veía a Lourdes moneando los aparatos en el suelo a cada momento, nunca le falto una sonrisa y la simpatía que la caracteriza, frases fuera de foco como: “Sos más linda que las fotos”  “Lourdes, yo te amo, pero no te odio”, fueron todos respondidas con grandes sonrisas y frases coquetas por parte de la cantante.

A pesar de que su voz a veces se perdía entre los sonidos de la banda y  que el público no se sabía la letra de sus nuevas canciones, la voz dulce y delicada  de Lourdes se hizo notar en canciones como Fuerteventura , tema que interpretó a capela y con movimientos de muñeca rota, dulce y serena transmitía la melancolía de los amores incumplidos e inmerecidos por el que tanto la conocemos.

El show que duró solo sesenta minutos hizo un repaso por  sus tres álbumes, I love your glasses con el que dio a conocer su emotiva y singular voz;  Fuerteventura, con el que dio un salto a la fama mundial por ser  producido por Tony Doogan, quien trabajó con David Byrne combinándolo con temas de su última producción artística.

Agent Cooper, es el tercer álbum de Russian Red, grabado en Los Ángeles bajo la atenta mirada de Joe Chiccarelli, conocido productor de The White Stripes, The Strokes, MorriseyU2, entre otros artistas de gran trayectoria, todo parece indicar que la carrera de Lourdes va en franco ascenso hacia la fama internacional, aunque esto también indique que su registro estilístico sufra un cambio a modo de Los Ángeles.  Su gira continuará por  Brasil, Estados Unidos, Canadá, Costa Rica y termina finalmente en México el 8 de noviembre.

.

Visitar su sitio web  Ver instagram  Escuchar en Spotify