Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Viernes 15 de Diciembre de 2017

Arriba

Top

No Comments

Salomé de Chacra

<!--:es-->Salomé de Chacra<!--:-->

Hasta el 30 de Diciembre se presentará, en el Teatro San Martín, la nueva obra de Mauricio Kartún, “Salomé de Chacra”.

Con las actuaciones de Lorena Vega, Osqui Guzmán, Manuel Vicente y Stella Galazzi.

 

De miércoles a sábado a las 21 y domingos a las 20.

Localidades $45.

Miércoles $25.

 

——————————————————————————————————————

“Una chacra allá en los tiempos viejos. Herodes, propietario, enseña democracia con rigor cívico a un ácrata al que mantiene encerrado en aljibe seco. Cada noche desde el pozo clama su verdad en el desierto el libertario y con la prédica del precursor sueña un orden nuevo la peonada.

Sopla el pampero su mal augurio. Es ensangrentado día de carneada, de faena, y entre chacinados Salomé, hechizada con la voz, con la palabra, sueña con poseer alguna vez esa boca. Cochonga, su madre, añorante del orden viejo sueña con su cabeza completa. Herodes, su padrastro, sueña con un bailecillo de la niña, el Gringuete, peón infaltable, ama a esa niña en criollo silencio. En la pampa la tragedia es una ristra de sueños. Una máquina de hacer chorizos.

Salomé de chacra es una trasposición guasa a la pampa del relato, los personajes y la mítica de aquella leyenda bíblica. Un auto profano representado por ánimas cada noche en la tapera en ruinas de lo que alguna vez fue una propiedad. Una rural, eterna y ceremoniosa representación de la creencia.”

Mauricio Kartun

——————————————————————————————————————