Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Lunes 26 de Junio de 2017

Arriba

Top

No Comments

Silencios que hablan

Silencios que hablan
Por: María Fernanda Noble

Fotografía Julieta Strasberg

La obra de Marta Virgil – clásica acuarela oriental- puede confundirse con la obra de algún maestro taiwánes. De sus silencios emergen enigmáticos paisajes, delicadas flores o geométricas figuras formadas por juncos, los que traen a la memoria la siempre inestabilidad del ser humano. En las obras reina la sutileza y un aire de paz.

Marta Virgili  tituló a su exposición «Entre culturas», en ella narra con nostalgia el tiempo vivido en Taipé, la preganancia de sus costumbres, sus aromas, su gente y su aprendizaje a manejar el pincel al modo oriental. Por tal motivo, presentó su exhibición en la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, en el marco del 3er Encuentro Cultural entre Argentina y Taiwán.

En la inauguración el Sr Embajador Lien-sheng Huang, pronuncio un discurso en el que se refirió a las diversas actividades culturales que la Oficina realiza, ya que la muestra de Virgili sería el Tercer Encuentro Cultural entre Argentina y Taiwán en el año 2015.

También agradeció a la artista por su trabajo y por el significado conmovedor de sus obras. Valoró  su esfuerzo para unir ambas culturas, de Taiwán y de Argentina. Asimismo agradeció al Padre Russo por forjar el lazo de amistad entre la Catedral y la Oficina, enfatizando «que tanto en los momentos felices como en los momentos difíciles, La Catedral siempre está junto con nosotros: el pueblo de la República de China (Taiwán). Sabemos que el intercambio cultural puede enriquecer y mejorar la relación entre los pueblos, lo cual seguimos buscando activamente, a través de actividades artísticas y culturales para promover las relaciones bilaterales. Como dice un dicho taiwanés, “una moneda sola no suena”, entre Taiwán y Argentina podemos hacer que juntos seamos más, y nos escuchemos bien fuerte con las monedas de la cultura»

 

La muestra permanecerá abierta del 13 al 30 de abril, y podrá visitarse de lunes a viernes, de 9 a 18 horas en Av. De Mayo 654, 4º piso de esta Ciudad Autónoma de Buenos Aires.