Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Sabado 16 de Diciembre de 2017

Arriba

Top

No Comments

Solo Show Zurich en arteBA

Solo Show Zurich en arteBA

Solo Show Zurich será uno de los espacios destacados de la 24° edición de arteBA, que se realizará  del 4 al 7 de junio en La Rural. Curado por el español Manuel Segade,  Solo Show Zurich propondrá un escenario para repensar el arte a través de la propuesta creativa de seis artistas de nivel internacional que han sido invitados a participar junto a sus galerías.

“A la hora de articular esta sección pensé en que muchos jóvenes artistas expresan su interés por el retorno de los objetos y se cuestionan la relación que podemos establecer con ellos en una sociedad post-internet, cruzada por el mundo virtual, que ha cambiado la experiencia directa con el mundo. Precisamente, estos artistas de distintas nacionalidades son un muestrario de esta posibilidad de pensar una nueva objectualidad para el arte hoy”, comentó Manuel Segade. Además, indicó  “esta será mi primera experiencia en Argentina y tengo un enorme deseo de participar. Una feria es un lugar relacional, para expandir conocimiento, pero, sobre todo, para crear  una comunidad emocional que genere modos de compartir más duraderos, que nos permitan enlazarnos a medio o largo plazo con otras escenas artísticas”.

Por su parte, Adriana Arias, Head of Communication de Zurich Argentina, remarcó “estamos orgullosos de acercarles a todos una propuesta tan creativa como Solo Show Zurich y apostar a nuevas formas expresivas del arte contemporáneo, desafiando no sólo a los artistas sino también la mirada del espectador ante las obras”

Artistas y galerías de Solo Show Zurich

Pablo Accinelli (Buenos Aires, Argentina, 1983) / Ignacio Liprandi – Buenos Aires, Argentina
Iván Argote (Bogotá, Colombia, 1983) / Vermelho – San Pablo, Brasil
Rubén Grilo (Lugo, España, 1981) / Future Gallery – Berlín, Alemania
Daniel Jacoby (Lima, Perú, 1985) / Antoine Levi – París, Francia
Santiago Reyes Villaveces (Bogotá, Colombia, 1986) / Instituto de Visión – Bogotá, Colombia
Julia Spínola (Madrid, España, 1979) / Heinrich Ehrhardt – Madrid, España

Acerca de Zurich

Zurich Insurance Group (Zurich) es un proveedor líder de seguros multicanal con una red global de filiales y oficinas en Europa, Norteamérica, Latinoamérica, Asia-Pacífico y Oriente Medio, así como otros mercados. Ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida a particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como a multinacionales. Zurich cuenta con cerca de 60.000 empleados al servicio del cliente en más de 170 países. El grupo, conocido anteriormente como Zurich Financial Services Group, tiene su sede principal en Zúrich, Suiza, donde fue fundada en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.

Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Ofrece soluciones en las áreas de seguros patrimoniales y de vida y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta, Neuquén, Posadas y Tucumán). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 1.000 profesionales y cuenta con más de 700 empleados.

Acerca de arteBA

arteBA Fundación es una organización no gubernamental sin fines de lucro fundada en 1991 que trabaja en el desarrollo y fortalecimiento del mercado del arte incentivando y promocionando la producción artística contemporánea; profesionalizando los diversos actores del medio; tendiendo puentes con la comunidad internacional y atrayendo y comprometiendo a un nuevo público en la práctica del coleccionismo. Entre los eventos que organiza la fundación, destaca “arteBA”, una de las más importantes ferias de arte contemporáneo en Latinoamérica que se lleva a cabo en la ciudad de Buenos Aires. En 2015 celebrará su edición 24 y contará con la participación de 81 galerías y más de 450 artistas.