Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Domingo 20 de Agosto de 2017

Arriba

Top

Taiwán presentó Arribeños en el MALBA CINE

Taiwán presentó Arribeños en el MALBA CINE

El día viernes 12 de febrero, a las 20.00 horas, en MALBA CINE (Av. Pte. Figueroa Alcorta 3415), en el marco del Ciclo de Cine “Taiwán y su nueva ola”, el Emb. Huang, Lien-Sheng y el MALBA CINE proyectaron “Arribeños”, el documental de Marcos Rodríguez sobre la migración taiwanesa y china en el Barrio Chino, situado en esa calle.

El Sr. Maximiliano Basso, en representación del Director Fernando Martin Peña, dio la bienvenida al Emb. Huang, Lien-Sheng, a Marcos Rodríguez, director de Arribeños, y a los paisanos taiwaneses, periodistas y amigos: “Muchísimas gracias por estar presentes esta noche y compartir con nosotros la presentación del Ciclo de Cine “Taiwán y su nueva ola”, que se lleva a cabo durante todo el mes de febrero en MALBA Cine”.

Por su parte, el Emb. Huang destacó que la importancia de los intercambios culturales para que los pueblos de dos países se conozcan y estrechen sus lazos. En el marco del Ciclo de Cine señaló que, para agregar más y que el público nos conozcan más, invitamos a Marcos Rodríguez con su obra Arribeños, un documental que relata la historia de la formación del conocido Barrio Chino en Buenos Aires. “Quisiera reiterar mi agradecimiento al MALBA y al MALBA CINE, a su director Fernando Martín Peña, a su equipo de colaboradores, a Marcos Rodríguez y su productora Rosalía Ortiz de Zárate, quienes con su apoyo, profesionalismo y seriedad hicieron posible este encuentro”.

La proyección contó con la participación masiva del público; los asistentes se mostraron complacidos por el evento, se emocionaron y divirtieron con el documental, y encontraron en la realidad de la vida de los inmigrantes taiwaneses, un reflejo de sus historias familiares propias.

Esta presentación se generó a partir de una donación de más de 200 películas de 16 milímetros que la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina donó al MALBA CINE. Gracias al minucioso trabajo del director Fernando Peña, el MALBA realizó la selección de las obras de los famosos directores del cine taiwanés como Hou, Hsiao Hsien, Ang Lee, Chen Kun Ho, Edward Yang, entre otros. Muchas de estas obras son inéditas en Argentina, y algunas de ellas son ópera prima de estos autores.