Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Lunes 21 de Agosto de 2017

Arriba

Top

Tierra de los padres

<!--:es-->Tierra de los padres<!--:-->

 

A partir del jueves 5 de julio, el Complejo Teatral de Buenos Aires y la Fundación Cinemateca Argentina albergarán, en la Sala Leopoldo Lugones del Teatro San Martín, el estreno de “Tierra de los padres”, del realizador argentino Nicolás Prividera, que tuvo su première mundial en el Festival de Toronto. Funciones a las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas.

 

Del jueves 5 al miércoles 11 de julio – a las 14.30, 17, 19.30 y 22 horas
“Después de M, su conmovedora y rabiosa ópera prima acerca de su madre desaparecida en la última dictadura militar argentina, Prividera toma un camino inesperado aunque no menos personal, más allá del drama íntimo e histórico: filmar 200 años de historia argentina desde una necrópolis aristocrática, allí donde los supuestos héroes de la patria descansan. El cementerio de la Recoleta, en el centro de la Capital Federal, es el escenario elegido para que hombres y mujeres de distintas edades y profesiones (cineastas, escritores, actores, estudiantes, etc.) lean algunos textos centrales e ideológicamente relevantes de la Historia argentina oficial (y no oficial), en la mayoría de los casos al lado o al frente de las tumbas de sus autores.

 

 

FICHA TÉCNICA Y ARTÍSTICA

Dirección y guión: Nicolás Prividera.
Producción ejecutiva: Pablo Ratto.
Coordinación de producción y asistencia de dirección: Evangelina Loguercio.
Fotografía y cámara: Ada Frontini.
Montaje: Amalia Herdt.
Sonido: Horacio Almada.
Producida por Pablo Ratto y Trivial Media.

 

Con la participación de:
Maricel Alvarez, Martín Kohan, Susana Pampín, Emilio Garcia Wehbi, Alejandro Tantanian, Lucía Cedrón, Mariana Enríquez, Gustavo Fontán, Carlos Gamerro, Gustavo Nielsen, José Campusano, Ricardo Ibarlucía, Félix Bruzzone.
Duración: 100 minutos.
Informamos que las localidades para la Sala Leopoldo Lugones podrán adquirirse personalmente con seis días de anticipación (incluyendo el día de la función) en las boleterías del Teatro San Martín.

 

Precio de las localidades en la Sala Leopoldo Lugones $ 20.- Estudiantes y jubilados $ 10.- (Los interesados deberán tramitar su credencial de descuento en el 4° piso del Teatro San Martín, de lunes a viernes de 10 a 16 horas.)