Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Sabado 29 de Abril de 2017

Arriba

Top

No Comments

Un edificio de PET

<!--:es-->Un edificio de PET<!--:-->


Arquitecto taiwanés presenta edificio construido con botellas de PET

El 8 de noviembre de este año, en la ciudad de Nueva York, el arquitecto taiwanés Arthur Huang presentó un innovador diseño que celebra el compromiso de este país con el desarrollo de nuevas tecnologías ecológicas: un edificio hecho con 1,52 millones de botellas de PET recicladas. El proyecto fue uno de los más populares en la Exposición Internacional de la Flora Taipei 2010.

En esta presentación, organizada por la Oficina Económica y Cultural de Taipei en Nueva York y la Universidad de Nueva York, Huang dijo que la protección ambiental era un tema fundamental y que, si bien las empresas europeas y estadounidenses ya gozan de altas tecnologías para convertir la basura en materiales útiles, varios países asiáticos continúan trabajando en ellas. “Lo que ha hecho nuestro equipo de diseño es mejorar la tecnología considerada de bajo nivel por Europa y EE.UU. y llevarla a un alto nivel, lo que dio origen a este edificio verde”, dijo, y afirmó además, que este edificio ecológico puede resistir los fuertes tifones y terremotos que son tan frecuentes en Taiwán.

Pero esto es sólo el comienzo. El arquitecto taiwanés y su equipo trabajan en la transformación de este material en otros productos y estudian el potencial de otros elementos tales como las cáscaras de arroz, que posiblemente sean las protagonistas del próximo proyecto de edificio.

La cadena de televisión “Discovery Channel” transmitirá un documental especial en las principales ciudades de EE.UU. para presentar la tecnología verde de Taiwán a la comunidad internacional.
 [showtime]