Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Jueves 14 de Diciembre de 2017

Arriba

Top

No Comments

Un experto en filosofía oriental en Argentina

Un experto en filosofía oriental en Argentina

El Dr. Kent LIN llegó a nuestro país de visita y ofreció una clase magistral sobre La práctica espiritual oriental. El encuentro, abierto a toda la comunidad, fue organizado por la Asociación Chung Nan, la Escuela Cheng Ming y la Oficina Comercial y Cultural de Taipei en Argentina.

Decenas de personas se dieron cita el domingo 24 de agosto en la Asociación Civil de los taiwaneses en Argentina para recibir con aplausos al prestigioso Dr. Kent LIN, quien ofreció la charla La práctica espiritual oriental.

Lin, profesor de la Universidad TzuChi y egresado de la Universidad Nacional de Taiwán (NTU), fue presentado primero por el Maestro Piao Sheng CHAO, Presidente de la Escuela Cheng Ming y de la Asociación Chung Nan; y luego por el Emb. Lien-Sheng HUANG, Director General de la Oficina Comercial y Cultural de Taipei, representación del gobierno de la República de China (Taiwán).
Tras una calurosa bienvenida, el Dr. Lin dio comienzo a su conferencia que hizo foco, especialmente, en los conceptos básicos del Taoísmo y Budismo. En poco más de una hora y media, el profesor dio una clase magistral que permitió a todos los presentes conocer a fondo los principios de estas dos filosofías espirituales y cómo influyen para mejorar la calidad de vida cotidiana. Con mucha felicidad, agradeció posteriormente la participación de quienes se acercaron en aquel día gris y lluvioso hasta las instalaciones de la Asociación; y también confesó que Argentina forma parte de su familia.

El Emb. Huang celebró la presencia del Dr. Lin y la iniciativa del Dr. Chao: “La cultura y la espiritualidad acercan a los pueblos y fortalecen los lazos de amistad”, afirmó.

Luego de una breve entrevista al Dr. Lin, se realizó una demostración y práctica de Tai Chi Chuan a cargo de los discípulos de la Escuela Cheng Ming y el Maestro Chao se subió al escenario para ofrecer dos actividades de relajación.

A modo de agradecimiento y también para seguir promoviendo la cercanía entre la cultura taiwanesa y nuestro país, se entregaron presentes a todos los que con concurrieron a esta jornada espiritual.