Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Sabado 21 de Octubre de 2017

Arriba

Top

No Comments

Una esquina única

Una esquina única

Por tercera vez, Fernet Branca presentó una nueva instalación publicitaria en la emblemática esquina de la confitería La Biela, ubicada en la ochava de Avenida Quintana y Junín, de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

Desde la comunicación, la marca cuidó siempre acompañar a los consumidores con mensajes que resalten las condiciones naturales y los valores del producto y como líder del mercado, siempre ha seleccionado para relacionarse con ellos medios publicitarios afines a su reconocida jerarquía.

Por eso hoy como parte de la campaña publicitaria actual, se levanta como un magnífico podio en la ochava de Av. Quintana y Junín en Capital Federal, una instalación publicitaria espectacular, en donde mediante fotografías se ensambló al producto para representar la vinculación de la marca con los consumidores.

La presencia de Fernet Branca en esta esquina emblemática de Buenos Aires, es un testimonio de la relevancia que ha adquirido la marca y es todo un símbolo de la posición de prestigio y jerarquía que ha logrado ocupar en su extensa trayectoria.

Hace casi 160 años, se instalaba en una esquina del que luego sería el barrio de La Recoleta, un minúsculo bar al que su propietario español bautizó “La Viridita” y en el que, en su angosta vereda sólo reunía 18 mesas. Después de llamarse “Aerobar”, se convirtió en 1942 en “La Biela Fundida” y más tarde en “La Biela”. Hoy, es actualmente uno de los reductos que otorgan a la ciudad su  inconfundible aire elegante y cosmopolita.

En el año 1999,  fue declarada “Sitio de Interés Cultural” por la Legislatura de la Ciudad de Buenos Aires. Sus mesas fueron visitadas por ilustres personajes, como los Reyes de España,  Premieres de varios países; artistas de la calidad de Adolfo Bioy Casares, Ernesto Sábato, Jorge L. Borges, Julio Cortázar, Joan Manuel Serrat y Pérez Celis, entre otros; actores y actrices de todos los medios y famosos corredores de Fórmula 1 de distintas épocas, como Jackie Stewart, Emerson Fittipaldi, entre otros.

Ya en el año 1845, 15 años antes del nacimiento de ese pequeño bar, Fratelli Branca ya había nacido en Milano y para cuando fue inaugurado, Fernet Branca ya estaba presente en la Argentina de la mano de los inmigrantes italianos.

De esta manera, Fernet Branca robustece su vínculo con la cultura y la historia fortaleciendo la lealtad con sus clientes y consumidores a través de iniciativas representativas.

Acerca de Fratelli Branca
En 1845 en Milán, Italia, Bernardino Branca elaboró una bebida que trascendería su época, su ciudad y a él mismo a la que bautizó Fernet Branca. Ese mismo año nace Fratelli Branca Destilerías en Corso di Porta Nuova, Italia, que desde hace más de 160 años produce y
distribuye bebidas espirituosas. Hoy  posee dos plantas, una en Italia y otra en Argentina.

Su amplia línea de productos incluye Fernet Branca, Branca Menta, Punt e Mes, Licor Borghetti, Stravecchio Branca, Grappas Candolini, Sensea Línea Especial, Carpano Bianco, Carpano Classico, Carpano Antica Formula y Sambuca Borghetti.