Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Jueves 17 de Agosto de 2017

Arriba

Top

Vernissage de el Gran Otro

<!--:es-->Vernissage de el Gran Otro<!--:-->

 Todos sabemos lo difícil que se torna mantener una revista impresa, sin embargo el esfuerzo lo vale y habla del amor  tejido con nuestros seguidores,  los verdaderos protagonistas y cómplices silenciosos de este emprendimiento. Para celebrar nuestra permanencia en el mundo de las editoriales, decidimos presentar la cuarta edición de la revista de Arte Contemporáneo El Gran Otro. Para tal cometido, realizamos un vernissage el día 26 de Abril donde asistieron amigos, coleccionistas y amantes del arte y la cultura.

Por: Margarita Gómez Carrasco

La nueva edición se despliega en torno al eje temático de la abstracción dando cuenta del valor por las producciones de los años setenta.

El término abstracto niega la representación figurativa, indica un proceso de síntesis de lo real a través de sus aspectos formales, estructurales y cromáticos. La aparición del arte abstracto en la Argentina, junto al arte concreto, funcionó como articulador de transformaciones culturales que ya se venían gestando en otros países latinoamericanos. A través de esta vanguardia poética reinterpretamos la historia artística de un período que se prolonga hasta lo contemporáneo.

Sabemos que donde no median las palabras aparece la violencia, o tal vez el arte, o quizás la abstracción, obras abstractas que hablan, conmueven y se gestan en la profusa soledad de este mundo paradojal, símil a una banda de Moebius. Como decimos los psicoanalistas, donde se encuentra lo éxtimo del sujeto, entre el adentro y el afuera.

Agradezco a todos los concurrentes, muy especialmente a  Adriana Lauria, Patrizia Rizzo, Lux Lindner, Bruno Dubner, Laura Bilbao, Dasha Zakharova y Pablo Prolongo. A las disertantes, la inminente psicoanalista Mara de Musolino y la editora Mariángeles Fernández Rajoy.

[showtime]