Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Jueves 17 de Agosto de 2017

Arriba

Top

Virginia Innocenti en el Parque de la Memoria

Virginia Innocenti en el Parque de la Memoria
Parque de la Memoria 18:00 Hs.

Comienza el nuevo espectáculo de Virginia Innocenti en el Parque de la Memoria (Av. Rafael Obligado 6745). Funciones los sábados 14, 21 y 28 de abril a las

19 h. La entrada es gratuita con cupo limitado. Pueden retirarse a partir de las 18 h.

La Subsecretaría de Derechos Humanos y Pluralismo Cultural del gobierno Porteño invita al nuevo espectáculo de Virginia Innocenti ,“En la sangre: Sueños de agua y desembarco”. La artista estará acompañada por el Maestro Diego Vila y se presentará los sábados 14, 21 y 28 de abril en la Sala PAyS del Parque de la Memoria – Monumento a las Víctimas del Terrorismo de Estado.

A través de una propuesta musical, que se conjuga con la faceta teatral de la intérprete, “En la sangre” aborda la temática de la inmigración, el destierro y la construcción de la identidad a partir de la memoria de las colectividades que llegaron a América. Innocenti ideó la obra a partir de la historia de su bisabuela, también llamada Virginia Innocenti, quien desde Italia cruzó el Atlántico para llegar con su familia a la Argentina y en el camino perdió a su esposo, quedando sola a cargo de sus hijos.
Virginia Innocenti pensó un repertorio que incluye tangos, zambas, óperas, canciones populares y algo de rock, intercalado con la historia de su bisabuela, anécdotas, documentos, pasaportes, valijas y boletos de barcos aquella época. “En la sangre: sueños de agua y desembarco” es un canto a la memoria de quienes tienen una historia común de desarraigo y que han tenido que volver a empezar su vida en un nuevo lugar.

La entrada es gratuita con cupo limitado. Pueden retirarse a partir de las 18 h.