Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Jueves 29 de Junio de 2017

Arriba

Top

Vox Dei en La Perla

<!--:es-->Vox Dei en La Perla    <!--:-->

La banda está formada actualmente por Willy Quiroga (bajo y voz), Simón Quiroga (batería) y Carlos Gardellini (guitarra). Con más de 43 años de vigencia y 18 discos editados, recorrerán sus clásicos y sus nuevos temas.

 

[showtime]

Viernes 18 de enero a las 21.30 hs.

Bar La Perla. Av. Rivadavia 2800 (esquina Av.Jujuy). Entrada $ 60.-

Reservas al 5218-7747 / 48 o por mail a reservas@laperlabar.com.ar

 

Vox Dei se formó en la primavera del año 1967, al reunirse Willy Quiroga (bajo y voz), Rubén Basoalto (batería), Ricardo Soulé (guitarra, voz y armónica) y Juan Carlos Godoy (guitarra y voz). Al comienzo el nombre de la banda era Mach 4 (nombre puesto por Willy, rememorando su paso por la escuela de aeronáutica) y su repertorio abarcaba temas en inglés y castellano. Dos años después, al conocer a los productores de Mandioca y ante la posibilidad de grabar un simple, se decide cambiar por el que sería el definitivo….Vox Dei. Con este nombre se presentan en el Festival Pinap de la Música Beat y Pop realizado en el Anfiteatro Municipal Río de la Plata en la primavera de 1969, y ya entonces era una banda de rock y blues en castellano.

Tras editar un par de simples para el sello independiente Mandioca (Azúcar Amargo y Quiero Ser, y luego El regreso del Dr. Jeckill y Presente), la banda graba su primer álbum “Caliente” en 1970. Este álbum tuvo rápida aceptación y muchos de sus temas se convirtieron con el paso del tiempo en clásicos.

De ahí en más, el grupo se abocó a la concreción del ambicioso proyecto de realizar una obra conceptual basada en La Biblia. Este álbum doble, cuyo título fue “La Biblia según Vox Dei”, marcó todo un hito en la historia del rock argentino y se convirtió en la máxima creación de Vox Dei. Al finalizar la grabación Godoy se aleja para encarar un proyecto solista.

En 1972 publican dos nuevos trabajos: “Cuero Caliente” y “Jeremías Pies de Plomo”. Luego lanzan un álbum grabado en vivo en distintas presentaciones, durante una gira a lo largo del país titulado “La nave infernal”. En 1973 ingresaron al staff de CBS Argentina y graban su álbum debut para la compañía “Es una nube, no hay duda” y al año siguiente para el mismo sello graban “Vox Dei para Vox Dei”. Al poco tiempo de su edición Soulé anuncia su retiro para dedicarse a su carrera solista.

Con diferentes formaciones continuaron editando discos y presentándose en numerosos escenarios del país. Tras la muerte de Rubén Basoalto en noviembre de 2010, la banda quedó formada con Willy Quiroga (bajo y voz), Simón Quiroga (batería) y Carlos Gardellini (guitarra). Tienen publicados hasta la fecha 18 discos.