Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Viernes 22 de Setiembre de 2017

Arriba

Top

“ZAMACUECA” y “LA VUELTA”

<!--:es-->“ZAMACUECA” y “LA VUELTA”<!--:-->

Domingos 18 hs


Compañía de Danza MITIMAES
Presenta
“ZAMACUECA” y “LA VUELTA”
(programa compartido)
[showtime]
ZAMACUECA
Zamacueca fue una de las primeras denominaciones que se le dio a nuestra Zamba.
En esta obra lo que pretendemos es rastrear el origen histórico-musical de la misma a través de un viaje al más puro sentimiento del hombre americano, con la necesidad de mantener siempre viva su alma y dejar que su huella perdure en el tiempo.
Coreografia: Facundo Mercado.

LA VUELTA
“Las formas se cansan y se resquebrajan. Toda criatura ha de regresar a la tierra para recibir una forma nueva, y nueva fortaleza. ”
Liliana Bodoc de “Los días de la sombra”
Coreografia:Gabriel Contreras.
Domingos 18 hsTEATRO DEL SUR
Venezuela 2255
Reservas: 4941-1951
Entrada gral. $60

BAILARINAS: María Laura Ayala; Florencia Alonso; Noelia Campana; Pamela Fernández; María Belén Molina ;Daniela López Álvarez ;
Juliana Ponguta; Analía Solohaga; Laura Sol Torrecilla; Jennifer Yorston
BAILARINES: Roberto Fernández, Sebastián Lencina, Facundo Mercado, Damián Roezgas, Nahuel Valenzuela, Matías Tello.
DISEÑO DE VESTUARIO: Laura Sol Torrecilla
REALIZACIÓN DE VESTUARIO: Laura Sol Torrecilla- Lucy Natello
COMPAGINACIÓN MUSICAL: Federico Orlando

COMPAÑÍA DE DANZA MITIMAES

Dirección artística: Facundo Mercado
Codirector: Gabriel ContrerasLa compañía inicia su trabajo a principios del 2004 bajo el nombre de MITIMAES, que en lengua quechua significa “venidos de otro lugar”, dada la conformación de la misma, ya que sus integrantes no solo provienen de diferentes rincones de nuestro país sino también de diversas corrientes del mundo de la danza Es por ello que podemos definir el trabajo de Mitimaes como una fusión entre la danza contemporánea y las danzas folklóricas argentinas y latinoamericanas. De este producto surge un lenguaje propio sin tiempo ni espacio que nos representa más allá de las fronteras. Desde sus inicios, la compañía a producido en forma independiente y presentado en distintos escenarios del país los espectáculos “MEMORIAS DE LA TIERRA” “EL OTRO CAMINO” “RECORRIDOS” y las obras “ZAMACUECA” y “CARNAVAL, el tiempo esta después” ambas subsidiadas por el instituto Prodanza de la ciudad de Buenos Aires.
Aclamada a nivel nacional, la compañía ha sido galardonada con importantes premios en concursos y festivales consagrándose ganadores en el rubro ballet del certamen Pre-Cosquin 2011 para nuevos valores, con las obras EL MATADERO y LAGUNA DE LOS RECUERDOS. En la actualidad la Cia. repone la obra “ZAMACUECA” (subsidio Prodanza 2006/2011)