Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

El Gran Otro | Sabado 18 de Noviembre de 2017

Arriba

Top

No Comments

Zurich inauguró Zona Inédita en Buenos Aires Photo 2014

Zurich inauguró Zona Inédita en Buenos Aires Photo 2014

En el marco de las actividades para celebrar  los 50 años de la empresa en el país,  Zurich se sumó a la décima edición de Buenos Aires Photo  con la propuesta creativa Zona Inédita.

El pasado 16 de octubre  se realizó el pre opening de la muestra donde estuvieron presentes Adriana Arias, Head of Communications de Zurich en la Argentina, y Silvana Roccabruna, Team Leader de Riesgos Agrícolas, entre otros miembros de la compañía.

La ceremonia contó con la presencia de Ana Martinez Quijano quien compartió anécdotas e información sobre las distintas obras que, junto a Ariadna González Naya, seleccionó para exhibir  en esta nueva edición de la reconocida  feria de arte especializada en fotografía.

En palabras de Quijano y Gonzáles Naya: “Hoy, los artistas trabajan como disc jockeys, eligen imágenes ya producidas para configurar su propio discurso”, y las fotografías que conforman Zona Inédita no son la excepción. Ya sea que fueron tomadas a través de cámaras profesionales, integradas a teléfonos o de captura instantánea, las imágenes guiarán a los visitantes para que recreen los recorridos que llevaron a todos los artistas que integran la muestra a capturar simetrías, paisajes, situaciones cotidianas y hasta reminiscencias del pasado.

El proyecto presentado por Zurich incluye una colección de fotogramas cuyo punto en común es no haber sido publicadas o exhibidas con anterioridad. Además, se trata de obras capturadas por artistas contemporáneos  que, desde la iconografía, abren el debate sobre la evolución que atraviesa la fotografía como arte y técnica.

Zona inédita y su inauguración reflejaron, una vez más, el compromiso de Zurich con el impulso de la cultura. Asimismo, la empresa se incorporó a la instalación de paraguas que decora el patio del Centro Cultural Recoleta reforzando el espíritu artístico que acompaña a la muestra y sus visitantes.

 

 

 Artistas convocados

Andrés Aizicovich, Gabriel Baggio, Diego Bianchi, Toia Bonino, Eugenia Calvo, Alan Courtis
En la Terraza: Gabriel Chaile, Leopoldo Estol, Ana Gallardo, Verónica Gómez, Daniel Joglar, Cynthia Kampelmacher, Florencia Levy, Leticia Obeid, Amalia Pica, Leandro Tartaglia y Mariana Telleria.
Acerca de Zurich

Zurich Insurance Group (Zurich) es una aseguradora líder multicanal que proporciona servicios a sus clientes a nivel mundial y local. A través de sus más de 55.000 empleados, ofrece una amplia gama de productos y servicios del área de los seguros generales y de vida. Entre los clientes de Zurich se cuentan particulares, pequeñas empresas, compañías medianas y grandes, así como multinacionales, en más de 170 países. El Grupo tiene su sede principal en Zúrich (Suiza), donde fue fundado en 1872. La sociedad de cartera, Zurich Insurance Group Ltd (ZURN), cotiza en la bolsa de Suiza SIX Swiss Exchange y tiene un programa de nivel I de American Depositary Receipts (ZURVY), que se negocia en el mercado extrabursátil (OTC) en OTCQX. Para más información sobre Zurich visite: www.zurich.com.

Zurich está presente en la Argentina desde 1964. Ofrece soluciones en las áreas de seguros generales y de vida y cuenta con oficinas propias en diversas ciudades del interior del país (Bahía Blanca, Córdoba, La Plata, Mar del Plata, Mendoza, Rosario, Santa Fe, Salta, Neuquén, Posadas y Tucumán). Posee una red de asesores independientes integrada por más de 1.000 profesionales y cuenta con más de 700 empleados.